«Luisa y los espejos». Marta Robles

Luisa y los espejos, Marta Robles, Mónica López Bordón, Vivir para contala, libros

 

Me ha encantado la nueva novela de la periodista y escritora Marta Robles titulada “Luisa y los espejos”. Ha sido el Premio de Novela Fernando Lara 2013 y está publicada por Planeta. Es de los libros que no puedes dejar en cuanto llegas a la página tres. Una historia que es un homenaje a la literatura, en especial a Gabriel D’Annunzio, a la pintura, a la pasión, al amor y a la creación artística en todos sus exponentes.
Marta Robles idea dos historias con dos vidas paralelas, dos Luisas donde la del siglo XXI se reinventa y revive con una Luisa de antaño: la Marchesa Casati, que la escritora sitúa en Venecia, una Venecia llena de encanto y de glamour a la que también nos invita a conocer y a pasar a través de las páginas de esta novela.Este es el séptimo libro que publica Marta Robles y lo hace de una manera sencilla, exquisita y cercana, como es ella.

Con este libro nos sorprenderemos, reiremos o a veces sentiremos esa especie de angustia o de inquietud por lo que no sabemos que llegará en los próximos capítulos. Y por supuesto, con un final más que sorprendente nos quedamos con esa sensación de alegría al terminar el libro. “Lo importante en la vida es encontrar aquello que uno ama y, a partir de ese momento, dedicarle todas las horas que sean necesarias”, comenta una de las protagonistas muy al comienzo de la novela y será ese amor al arte y a la pintura lo que haga encauzar su vida.
Luisa y los espejos es de las novelas que no deja al lector indiferente y que por supuesto le deja esperando la próxima historia, el próximo libro de Marta Robles, periodista y escritora que lleva más de veinte años ejerciendo su profesión en todo tipo de medios de comunicación: prensa, televisión y radio. Os aseguro que este nuevo libro os encantará.

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.294 del periódico Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 31 de agosto de 2013.

 

Marta Robles, Vivir para contarla, Luisa y los espejos
Marta Robles

1 comentario en ««Luisa y los espejos». Marta Robles»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.