Cuerpo de élite

cuerpo-de-elite_vivir-para-contarla_cine_monica-lopez-bordon

Resulta que por esas casualidades de la vida fui al cine hace unos días con la intención de ver otra película que no era “Cuerpo de élite”, al comprar las entradas nos dieron una sala equivocada y nos encontramos sentados en la butaca viendo una comedia española que nos hizo reír y que tiene momentos buenísimos. La verdad es que el humor es muy sano y deberíamos reírnos mucho más de lo que lo hacemos habitualmente, esta película dirigida por Joaquín Mazón sólo tiene un objetivo: que quien vaya a verla se lo pase bien y se ría. Tienen algunos gags que son muy divertidos y consiguen su objetivo.
Esta es la sinopsis: El Cuerpo de Élite Autonómico es una agencia de operaciones secreta. En una importante operación antiterrorista pierde a su equipo inicial, todos ellos caen en una trampa mortal de la que sólo logra salir una superviviente. En la tarea de reclutar a un nuevo equipo el ministro del interior elegirá a los que considera los peores por sus diferentes características y son: Santi, Lola, Pep, Gorka y Byron. Uno es de Madrid, ella de Andalucía, otro es de Cataluña, uno vasco y el otro extranjero… Se pueden imaginar cómo puede ser este genuino equipo y todos los obstáculos que tienen que pasar para llevar adelante la misión, el director lo hace todo tan divertido que cualquiera de las situaciones nos hace reír.
La película está escrita por Adolfo Valor y Cristóbal Garrrido y sus protagonistas principales son María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri .Como estupendos actores secundarios están Carlos Areces, Cesar Sarachu, Silvia Abril, Vicente Romero, Rober Bodegas, Pepa Aniorte y Joaquín Reyes.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.437 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 17 de septiembre de 2016.

 

monica-lopez-bordon_poesia-web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.