¡Sí puedes!

Vivir para contarla, Mónica López Bordón, periodismo, libros
¡Sí puedes!

 

Para todos aquellos que tengáis alguna inquietud en el día a día laboral y en que las cosas salga como vosotros queréis os animo a que leáis el último libro de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña titulado ¡Sí puedes! Además de aprender os vais a divertir. Es un libro inteligente y lleno de humor publicado por Alienta Editoral y al que le han puesto este subtítulo: “40 píldoras estimulantes para mentes inquietas”.
¡Hacía tiempo que no tomaba tantas notas con un libro! Se aprende desde la primera hasta la última página, en la contraportada apuntan comentarios sobre el libro de Jorge Lorenzo, Santiago Segura, Carlos Baute, Irene Villa o José Mota, como veis de profesiones totalmente diferentes y sin embargo útil para todos ellos. Es decir, ¡Sí puedes! Es un libro al alcance de todos y para todos, sea la profesión que sea, lo que importa es la actitud. Os aseguro que es un libro para leer muchas veces.

Este es un pequeño resumen de lo que vais a encontrar entre sus páginas: “La motivación es algo imprescindible para iniciar cualquier proyecto de cambio. Sin embargo, no surge por arte de magia, sino que hay una serie de herramientas y ejercicios que permiten hacerla aparecer, crecer y sostenerla en el tiempo. Lejos del viejo cliché de “con entusiasmo todo es posible”, este libro ofrece una nueva perspectiva sobre la motivación. Mediante un análisis inteligente, ameno y lleno de humor, el autor nos presenta sus conocimientos, reflexiones y secretos para emprender cualquier proyecto de cambio: perspectiva, análisis, disciplina y tenacidad son las claves para alcanzar nuestros objetivos”.

Este libro tiene muchísimas cosas buenas, la mejor de todas: que es real, que está basado en la experiencia del día a día y que es aplicable a cualquier profesión, campo y disciplina. Me gusta esta frase de Arturo Graf del capítulo 35: “La perseverancia es la virtud por la cual el resto de virtudes da su fruto”. ¡Sí puedes!, otra estupenda lectura para este verano. ¡Felices vacaciones!

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.292 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 27 de julio de 2013

 

Otros artículos:

Misión Olvido (María Dueñas): https://www.monicalopezbordon.com/?p=605

Después del terremoto (Haruki Murakami) : https://www.monicalopezbordon.com/?p=573

 

Otros enlaces:

Una mujer escribe este poema: http://vivirparacontarlaconpoesia.blogspot.com.es/

Poema del día: http://poemadeldia-amoramaramor.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.