El Malentendido

El Malentendido, teatro, Cayetana Guillén Cuervo, Puerta de Madrid, Vivir para contarla, Mónica López Bordón
Cayetana Guillén Cuervo

Hasta el 15 de diciembre se puede ver en la Nave 1 del Matadero de Madrid una excelente interpretación de la obra de Albert CamusEl malentendido”. Está dirigida por Eduardo Vasco e interpretada Ernesto Arias, Cayetana Guillén Cuervo, Lara Grube, Juan Reguilón y Julieta Serrano. Una reflexión sobre la vida, la muerte, la familia, las necesidades para vivir, el dolor, la existencia en estado puro.

El malentendido es una obra de teatro en tres actos que Albert Camus estrenó en 1944 y que en España se representó por primera vez en 1969 bajo la dirección de Adolfo Marsillach en Barcelona, trabajaron en ella Fernando Guillén, Gemma Cuervo, María Luisa Ponte, Alicia Hermida y Agustín Bescó.

Albert Camus escribió esta tragedia en tres actos que a la vista del espectador está planteada con exquisita sencillez de tal modo que se sigue la historia sin dificultad alguna y nos hace ser un invitado más de la pensión donde transcurre la historia.
Me gustó mucho la interpretación de Cayetana Guillén Cuervo y por supuesto la dirección de Eduardo Vasco, dejan en un gran lugar esta obra de Camus que sigue estando tan vigente en el siglo XXI.

Esta es la trama de la obra de teatro: Jan, un joven cuya vida transcurre con éxito, rico y enamorado, decide volver a rencontrarse con su familia, a la que había abandonado hacía muchos años. Así que, junto a su esposa María, regresa a su ciudad natal y, más concretamente a la pensión regentada por su madre y su hermana. Al no saber cómo desvelar su verdadera identidad, Jan se aloja en la pensión, esperando el momento oportuno para decirles la verdad. Sin embargo un destino cruel le espera. Nunca pudo imaginar el objetivo de su madre y de su hermana con los viajeros que paraban a pernoctar en la pensión. Una obra llena de intriga, de suspense y por supuesto, de pasión.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.308 del semanario Puerta de Madrid. 7 de diciembre de 2013. Alcalá de Henares.

El Malentendido, teatro, Albert Camus, Cayetana Guillén Cuervo, periódico Puerta de Madrid, Alcalá de Henares, Vivir para contarla, Mónica López Bordón

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.