Lágrimas en la lluvia

Lágrimas el la lluvia, Rosa Montero, libros, semanario Puerta de Madrid, Vivir para contarla, Mónica López Bordón, libros, literatura

Hace unos meses una de mis tías me regaló el libro “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero. Me dijo: es una historia que te va a gustar, es el valor de las segundas oportunidades. Como suele ocurrir cuando llega un libro por sorpresa tiene que esperar ese momento, que es el que más me gusta: el lector mano a mano con el escritor y la historia. He podido leer con mucho gusto y con mucha calma estas lágrimas en la lluvia llenas de amor, de rebeldía, de serenidad, y también de lucha.

Cristina Morató definió la trama como “una maravillosa historia que nos habla de las segundas oportunidades, de la pasión de viajar y de la emoción de sentirse protagonista de la gran aventura de tu vida”.
Durante la lectura del libro va pasando eso, como lectores vemos esa aventura en la vida o la vida como una aventura por descubrir, Rosa Montero no deja ninguna puerta cerrada con sus personajes, todo es posible aunque, a veces, parezca imposible.
Me ha gustado mucho el planteamiento de buscar en un futuro imaginario las herramientas, las palabras o los pensamientos importantes para poder comprender el mundo.

El libro está publicado en 2011 por Seix Barral y esta es la carta de presentación de un libro muy recomendable para poder soñar, imaginar y disfrutar de la acción, del humor y de la vida en sí misma. Me encanta el comienzo: “Estados Unidos de la Tierra, Madrid 2019. Aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad…”
Os puedo asegurar que la detective Bruna Husky os encantará con su ternura, perseverancia y espíritu de lucha.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.309 del semanario Puerta de Madrid. 14 de diciembre de 2013. Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.