En manos de las furias

en-manos-de-las-furias_vivir-para-contarla_monica-lopez-bordon

“En manos de las furias” es una novela escrita por Lauren Groff y que ha estado de moda este verano, entre otras cosas, porque es uno de los libros que enamoró a Barack Obama y ha sido uno de los ganchos fundamentales de su lanzamiento y traducción en todo el mundo. Hay que reconocer que el libro lo merece desde el principio hasta el final, escrito con una gran belleza y delicadeza, Lauren Groff tiene una manera de narrar y de contar muy especial y diferente a lo que solemos estar acostumbrados, también nos invita a leer de una forma diferente.

El libro está estructurado en dos partes y cuenta la historia amorosa de dos jóvenes que se casan a los quince días de conocerse y ponen en jaque a toda la familia, sobre todo, a la familia de él, adinerada y con un próspero negocio al que le cierran todas las puertas por ese casamiento.

Lotto y Mathilde son los dos protagonistas de esta historia, él dedicado a interpretar y a escribir obras de teatro, ella la fiel compañera que se encarga de cuidar a un hombre muy creativo e inteligente pero que no lograr terminar de despegar como escritor teatral y cuando lo consigue, tiene tanto éxito que termina arruinando su vida, algo que en nuestro día a día conocemos como “los que fracasan al triunfar”. De eso va este libro, de fracasos, logros, amor, desamor, amigos, creación y la vida, esa vida donde no está permitida ninguna certeza, ninguna seguridad. Me ha encantado “En manos de las furias”, su autora tiene un gran talento narrativo y lo deja latir de la mejor manera, llegando al lector tanto en la historia como en la humanidad de sus personajes.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.439 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 1 de octubre de 2016. Alcalá de Henares.

 

monica-lopez-bordon_poesia-web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.