Hoy: El Diario de Adán y Eva

Empezamos el nuevo año pronosticando salud, cultura y conocimiento. Entre los propósitos más posibles para los próximos doce meses están el teatro, la poesía, el cine y la música. Para hacernos una ligera idea, por ejemplo, habrá dos conmemoraciones que darán la vuelta al mundo: el 250 aniversario de Mozart y el 150 aniversario de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Dos genios. A esto volveremos a lo largo de este magnífico tiempo que nos sostiene.

De momento y para comenzar el año me estrené con teatro y cine. Para empezar Hoy: El Diario de Adán y Eva es emocionante. Miguel Ángel Solá y Blanca Oteiza ofrecen la adaptación de la obra de Mark Twain en el escenario del Teatro Reina Victoria de Madrid. Risas, ternura, silencios, lágrimas, denuncia, canto al amor, la voz de la vejez, de la sabiduría, el lugar de la mujer…es una obra enternecedora. Al final, la sencillez de los seres humanos que se aman y aceptan que se aman y desean amarse. Desde luego que es una obra que enamora…

Un programa de radio, una presentadora y su invitado hacen que durante casi dos horas y media, sin descanso, el público no pestañee y esté entregado al diálogo entre los dos protagonistas. Adán y Eva muestran la relación entre humanos y todos nos sentimos identificados en algún momento con situaciones tan cotidianas que hacen cómplice al público. Conmovedora, bella, mágica, dramática, divertida…No se la pierdan.

Y por otra parte estrené el año también con cine. Días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2005: rodaje del nuevo cortometraje dirigido y protagonizado por Miguel Oscar Menassa: La familia española. Actriz principal: Antonia San Juan. Un rodaje intenso hasta más no poder, primera vez que se rueda en 35 milímetros, formato cine, es decir, este año a la gran pantalla. Una Antonia San Juan espectacular que podrán ver pronto en este, su último trabajo cinematográfico. La familia española sorprenderá…

También, como no, 2006 nos traerá poesía y música, nuevos libros, recitales, discos y alguna sorpresa inesperada…seguro…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.