Las Ferias y el final del verano

Semana de Ferias en Alcalá. Tomamos unas cañitas en una terraza de la Plaza Cervantes para disfrutar de esos días de fiesta que culminaron con una gran traca de fuegos artificiales y que el último anuncia: hasta el próximo año, agosto se acaba, la semana que viene a volver a la rutina. Todo esto que les cuento es una pequeña conversación que escuchamos en una de las mesas cercanas a la nuestra. Luego hablaban de la depresión post-vacacional, ¿depresión post-qué? Preguntaba alguien que por el acento no era español. A nosotros nos entró la risa. A ver cómo le explicas a la gente que esas depresiones «post-vacacionales» se producen cuando uno ve la vida que lleva y se da cuenta que no es la vida que más les agrada, ni tan buena como les gustaría que fuese. Que la vida le vaya bien a uno parece que no debe ser una cosa ni fácil ni sencilla, esto lo escribo para aprendérmelo bien, porque me lo dijeron el otro día y todavía estoy impactada.

Luego enchufas la tele y el telenoticias es lo peor: muerte, guerra, accidentes de tráfico y el tema estrella del día: fin de semana de regreso de vacaciones, caravana en la carretera, atascos indescifrables y las pócimas para volver al trabajo y…¡¡no deprimirte!! En fin, que cambio de canal y decido ver la peli de Julia Roberts y Richard Gere, Novia a la fuga, que por lo menos parece que da una visión de la vida un poco más optimista y sonriente, aunque sea un cuento de hadas, aparece el amor y eso es lo importante.

Recuerdo dos de las películas que ido a ver en las últimas semanas: Bandidas y Piratas del Caribe, ésta última sobre todo, considerada la gran superproducción de Hollywood del verano y que les diré, vendrá la tercera parte porque así acaba, el final es para comenzar otra aventura. Desde luego que a quien le haya gustado la primera parte no puede perderse esta segunda, es exactamente el mismo estilo, eso sí aparece un Orlando Bloom que alegra la pantalla, sobre todo después de hacer un magnífico papel en Troya. Y las Bandidas son la historia del encuentro de dos amigas en la gran pantalla, tanto Penélope Cruz como Salma Hayek han disfrutado rodando este trabajo, que realmente es para pasar un rato de entretenimiento y poco más. Sigo diciendo que la Penélope más Penélope es la de La niña de tus ojos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.