Porque lo digo yo

Así se titula la última película que protagoniza Diane Keaton en la gran pantalla y que acaba de estrenar. Como se pueden imaginar es la típica comedia americana que sirve para evadirse durante dos horas y no tener que pensar mucho. Lo que ocurre es que estos temas dan mucho juego, en este caso manifiesta una de las relaciones más estudiadas, investigadas y curiosas de los humanos: la relación madre-hija. Además, ha coincidido con un reportaje publicado en una revista de gran filón cuya portada es Isabel Sartorius (donde por cierto dice que coincide con la Princesa de Asturias y le cae estupendamente), a lo que íbamos, el reportaje se titula algo así como ¡Te quiero mucho pero no te aguanto! Y han escogido a cinco madres famosas y a sus hijas (algunas de ellas también ya famosas, claro). Hablan de sus manías, y casi todas coinciden en lo que no soportan de las hijas: el desorden. Y ellas de las madres: que están siempre encima y son un poquito «pesadas».

Algo así sucede en la película. Diane Keaton es una madre que ha criado a tres hijas ella sola cuando el padre desaparece de casa. La pequeña le trae por la calle de la amargura, es diferente, más sensible, independiente…y la madre se empeña en buscarle un novio porque no quiere que acabe sola, como ella. Como se pueden seguir imaginando, la película gira en torno a la frase ¡porque lo digo yo!, que soy tu madre y ¡sabes que tengo razón!

Cuando salimos del cine iban varias madres con sus hijas y riéndose les decían: ves mamá, ¿me puedes entender ahora? Tú eres igual de pesada…(risas). Si los padres pudieran comprender que es una función y que la maternidad/ paternidad es tener un hijo para criarlo, formarlo y ponerlo en el mundo se acabarían muchas discordias. Es decir, hay que ayudar a los hijos a que crezcan, se formen, estudien, trabajen y tengan su vida para que a la vez ellos puedan crear otra familia que de eso se trata en el humano. Y esto es una cuestión de la especie. La madre de la película termina dejando libre a la hija cuando ella se encarga de tener su propia vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.