Llega la Semana Cervantina

He recibido una gran cantidad de correos electrónicos que me recuerdan que comienza la Semana Cervantina. Y la verdad, ¡a cualquiera se le olvida con todo el escenario que se monta en Alcalá! Algunos de ellos me preguntan primero que porqué el taller de poesía Grupo Cero en Alcalá no da un recital para esas fechas, y bueno, no tengo una respuesta porque simplemente, no lo hemos pensado, aunque desde luego que para todos aquellos que tengan esas ganas de poesía les intentaremos sorprender en algún momento; y, desde Pamplona, ciudad a la que por supuesto también ha llegado la noticia de la Semana Cervantina, me preguntan que si tuviésemos que dedicar un recital a quién lo haríamos. Le presento a José Luis a la poeta Carilda Oliver Labra, cubana, 82 años, vive y escribe. Toda su obra publicada en infinidad de libros y de editoriales, repartidas por Cuba y por todo el mundo. Me sorprende que me diga que es la primera vez que escucha ese nombre, incluso, comprueba que el nombre es Carilda y no me he equivocado al escribirlo. Le digo, busca en internet y hoy, no sé porqué, elijo los poemas de «La violeta combate» y «Se me ha perdido un hombre«, pero, estoy segura, mañana volvería a leerla y elegiría otro sin fin de ellos. Es magnífica, ah, y ¡cómo no!, «Discurso de Eva«.

A los pocos días me vuelve a enviar otro correo electrónico. Me dice algo así como: «Maravillosa, Mónica, Maravillosa. Qué gran descubrimiento. He recomendado la poesía de Carilda a todos los grupos de escritura y talleres que conozco. Si hacéis un ciclo en Alcalá me apunto». Para este año no, pero para el que viene, veremos…

Vuelvo a tener una inmensa curiosidad por el Mercadillo Medieval y por la lectura del Quijote. Sé que el mercadillo es una forma de publicidad masiva, además, es agradable y curioso. Siempre compro papel pintado a mano y algo de cuero que cuando envejece con el tiempo toma un color bello. Y respecto a la lectura del Quijote, ¿logrará seducir a lectores o se terminará difuminando en el tiempo? ¿Política o cultura? Ahí queda eso…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.