El Misántropo de Molière

Un verdadero placer para la vista y los sentidos. Espectacular puesta en escena de la primera producción propia del Corral de Comedias de Alcalá de Henares: El Misántropo. Una de las obras escritas en la última etapa de creación de Molière, considerado el padre de la «Comedie Française» y que hoy en día sigue siendo uno de los autores más interpretados en todos los escenarios del mundo.

Esta es una adaptación del autor francés cuidada en cada detalle de verso, música, vestuario, gestos…una escenificación magnífica si tenemos en cuenta las complicaciones o dificultades que tiene representar el teatro del siglo XVII encuadrado en la «commedia dell’arte» donde Molière logró adaptar lo más convencional del teatro francés a tres pilares básicos de sus representaciones: música, danza y texto.

El Misántropo es el primer proyecto de coproducción del Corral de Comedias, por ello, si cabe, las felicitaciones y el éxito son aún mayores. Apostar por esta obra como estreno es debutar en lo más alto y después del estreno el placer es todavía más grato: el trabajo, el compromiso y los detalles son aplaudidos de principio a fin. De hecho hubo risas, sonrisas y aplausos durante la hora y media de representación. Dirigida por Luca Franceschi y traducida y versificada por Alberto Castrillo-Ferrer y con un reparto que se complementa a la perfección: Enriqueta Carballeira (Arsione); Cristina de Inza (Celimena/Elianta); Víctor Criado (Alceste); David Ardid (Clitandro/ Filinto/ Basco); y Alberto Castrillo-Ferrer (Acasto/ Oronte/ Sargento/Dubois).

NO SE LA PIERDAN. La pueden disfrutar hasta el 20 de enero en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.