“Ellas crean”

Del 22 de febrero al 8 de marzo se va a celebrar la cuarta edición del festival «Ellas Crean» coincidiendo con los actos que van a celebrarse con motivo del «Día Internacional de las Mujeres». Habrá música, poesía, arte, cine, danza..; el escritor Claudio Magris va a escenificar su monólogo Así que usted comprenderá que dirigirá Helena Pimienta.
Hasta esa fecha conoceremos nuevos informes que analicen la situación laboral, económica y familiar de la mujer, lo conseguido y lo que todavía queda por conseguir, lo posible y lo inalcanzable. A algunas de estas conclusiones llegábamos hace unos días un grupo de mujeres ante preguntas para ese día conmemorativo.
Ser mujer es una decisión.

Veo una foto de Tamara Rojo, representante española allá donde vaya, leo una entrevista realizada hace tiempo: tiene fuerza, arriesga es atrevida… En la vida hay que arriesgar dice en alguna de esas entrevistas, creer en el trabajo que haces, en los momentos de gloria te arropa mucha gente, en los duros te encuentras con la soledad.

Para la mujer hay muchas promesas. El siglo XXI le prometió muchas cosas y la mujer tiene que saber eso, que hay un decálogo de buenas intenciones y al mismo tiempo un largo camino por recorrer y que tiene que ser entre todos. Acompañadas y acompañados.

Este fin de semana he leído un artículo en la prensa que me llamó la atención: un 30% de las mujeres que deciden montar su negocio para crecer, para desarrollar los proyectos que en otros lugares serían imposibles de realizar y de llevar a cabo. Es decir, se atreven, arriesgan, apuestan…SI PUEDES QUIERES.

Por cierto, por primera vez en la historia del cine español estaban nominadas dos mujeres al Premio Goya a la mejor dirección: Icíar Bollaín (Mataharis) y Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés), ninguna de las dos se alzó con él. Quizás para la próxima…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.