De nuevo, José Manuel Ciria

El miércoles 23 de abril acudí a la inauguración de la muestra de José Manuel Ciria invitada por la Fundación Carlos Amberes y por el comisario de la muestra, Carlos Delgado.

Como siempre, el mismo gusto al disfrutar, en esta ocasión, de una exquisita selección pictórica de los años 2006 y 2007 de este pintor español y con importantes raíces en Alcalá de Henares. En «Rare paintings» encontramos una serie de lienzos de gran tamaño: 200x 200 cm, por ejemplo, en una combinación abstracta de negros, blancos, rojos, grises, verdes, marrones que no se distraen de la mirada del espectador.

Acudieron a la cita, entre muchos, periodistas, políticos, activos potentes de la cultura, médicos, poetas, prensa rosa y…José Manuel Ciria estaba exultante. «Situado desde hace años como una de las figuras más sólidas de la abstracción contemporánea internacional, la presente muestra supone la primera gran revisión de la nueva trama conceptual y formal que ha elaborado tras su asentamiento en Nueva York a finales de 2005». Esta es la presentación-introducción que podemos encontrar en el tríptico informativo de la exposición.

A Ciria le tengo un aprecio especial por este seguimiento de tantos años, a Carlos Delgado, amigo y colega, le mando una felicitación enorme: también estaba satisfecho, sé de buena tinta, que ha trabajado intensamente en este proyecto, que lo lleva haciendo, que lo hace y hará siempre desde su buen hacer y desde su apreciado criterio artístico: el catálogo de la muestra es, simplemente, espectacular. Tanto en la selección como en la explicación narrada del estudio.

De ese día todo un placer, también como siempre, saludar a dos personas que desde la Fundación Colegio del Rey han trabajado y trabajan para y por el arte: María Jesús Gismero y Gabriel Villalba. Felicidades a todos. Les animo a que visiten «Rare Paintings», pueden hacerlo hasta el 1 de junio de 2008 en la Fundación Carlos Amberes (Claudio Coello, 99. Madrid).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.