GREASE, el musical de tu vida

Desde luego, si algo podemos decir de este musical, que se ha estrenado en Madrid el 14 de octubre es que conquista al público desde que se sienta en la butaca con el previo del locutor de radio Vincent Fontaine, ese que se «cuela cada noche en tu habitación…» un inicio de diez. Con una producción de lujo hace que el espectador se levante de la butaca sin pensarlo. Un gran espectáculo, alegre, divertido, bailongo y muy marchoso.

Con más de 600.000 espectadores el musical llega avalado por tres grandes productoras del sector del entretenimiento y el espectáculo: FILMAX STAGE, VÉRTICE 360 y STROMBOLI ENTERTAINMENT. Y también cuenta con una dirección de larga trayectoria: Ricard Reguant (director artístico), Coco Comin (directora de coreografía), Manu Guix (director musical), Víctor Álvaro (ayudante de dirección), Francesc Abós (ayudante de coreografía y coordinador artístico) y Paco Azorín (escenógrafo y diseñador de iluminación).

GREASE, el musical de tu vida se inspira en la obra original que crearon Jim Jacobs y Warren Casey en 1971 y que se convirtió en el musical con más permanencia en Broadway, con 12 premios Tony a sus espaldas. Años más tarde, en 1978 Randal Kleiser dirigió esta historia de amor adolescente protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en los papeles de Danny Zucko y Sandy.

En esta ocasión más de 1.000 personas se presentaron a un casting, que desde luego según se ve en el escenario, no debió de ser nada fácil. Los protagonistas tienen guión, cantan, bailan, son actores muy completos y el resultado final, hay que reconocerlo, así lo demuestra. Además de disfrutar de las escenas más clásicas de todas las versiones de Grease volver a escuchar canciones como «Summer nights», «You’re the one that I want» o «Greased lightnin», es un regalo, sigue tan vigente que no pasa de moda. Sobresaliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.