¡FELIZ 2009!

Todavía tengo el canto de los niños y las niñas de San Ildefonso en la cabeza, con la misma ilusión de siempre. ¡El día 22 de diciembre es el día de la salud! Y para la mayoría…a seguir trabajando. Me encantó escuchar al dueño del bar de Soria que repartió tanto millones entre sus clientes y su familia y cuando los periodistas le preguntaban qué iba a ocurrir a partir de ese billete premiado él responde: pues nada a seguir trabajando con toda normalidad, perdona que tengo que servir un café…

Muy interesante. Entre tanto aparecen lectores del Puerta de Madrid que piden sugerencias interesantes para estos días de vacaciones o días más distendidos donde hay algo más de tiempo. ¡no nos podemos ir al Caribe así que nos quedamos en casa, a ver si para el Niño!.

Además de producirme alguna que otra sonrisa me hacen rebuscar y releer, les propongo dos opciones: cine (Cinema Paradiso) y libros (Tristán Shandy) las navidades son estupendas para volver a disfrutar de ellas.

Giuseppe Tornatore ha creado una película verdaderamente hermosa, una historia del cine en blanco y negro, con ternura, sencillez, cálida y profunda, ¿quién no se ha emocionado alguna vez con Toto? ¿a quién no se le arruga un poco el corazón con sus escenas?

Vida y opiniones del caballero Tristam Shandy. Es una novela deliciosa que Laurence Sterne escribe en el siglo XVIII y que va a revolucionar el panorama literario. Cortázar y Joyce fueron asiduos a esta lectura divertida, dinámica, que juega con el lector y le involucra desde todas las posibilidades planteadas.

Así que estas son las dos propuestas para finalizar el año, desearles un feliz y próspero Año Nuevo, que 2009 sea el año de los deseos, por cumplir, por realizar. Sean felices y el punto y final de estos doce meses es para volver a empezar, puntuar, hacer balance, seguir trabajando, seguir amando, creando…

¡FELIZ 2009!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.