Divas rebeldes (I)

He comenzado el año leyendo el último libro de Cristina Morató, Divas Rebeldes. Esta vez retrata la biografía de la parte más humana de siete mujeres que fueron divas en su tiempo y que han pasado a la historia por su carácter, por su manera de vivir, por sus compromisos, por su fuerza y por los proyectos que llevaron a cabo. Morató escribe de María Callas, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Eva Perón, Wallis Simpson y Barbara Hutton.

María Callas fue conocida en el mundo como “La Divina por su maravillosa voz que ofreció en recitales de ópera hasta que su voz empezó a cambiar y a dejar de ser la que era, sobre todo, tras su relación con Onassis, un romance nada fructífero para ella. Es reconocida como una de las mejores voces del siglo XX. Interpretó infinidad de personajes del mundo de la literatura, del cine y de la música. Cantó con Alfredo Kraus “La Travista” en Lisboa.

Coco Chanel ya fue una mujer muy respetada en el mundo de la moda de su época. Aquella muchacha que abrió su primera tienda de sombreros confiaba en su amor por la moda, por la modernidad de la mujer y por crear nuevos espacios y maneras que terminaran con lo caduco de la sociedad en la que le tocó vivir. Fue un icono social y lo sigue siendo. Hiperactiva, perfeccionista, detallista, observadora y sencilla apostó siempre por el estilo. Dejó estas frases para la historia: Todo lo que es moda pasa de moda y La moda se pasa de moda, el estilo jamás.

Vistió a grandes divas del cine sin que perdieran un ápice de su belleza, resaltando cada detalle que las hacía más destacadas y atractivas. Tenía clientela fija debido, entre otras muchas cosas a la calidad de sus tejidos y, personalmente, por su buen gusto adaptado a cada clienta. Ninguna repetía y todas se sentían únicas en su taller. De momento aquí lo dejamos, entre estas dos grandes mujeres. Seguiremos con Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Eva Perón, Wallis Simpson y Barbara Hutton. FELIZ 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.