Divas Rebeldes (II)

Siguiendo con el libro escrito por Cristina Morató, Divas Rebeldes,  hoy vamos a hablar de otras dos grandes mujeres que la escritora presenta en su libro: Audrey Hepburn y Jackie Kennedy. Respecto a la primera fue entre otras muchas cosas una mujer sencilla y que salió de cualquier convencionalismo que tuviera que ver con la fama y también con el glamour, apostó por la normalidad en lugar de convertirse en una gran diva. Fue el mundo del cine y la sociedad la que, con el tiempo, fue haciendo de ella esa diva del cine que hoy conocemos. ¿Quién no recuerda Desayuno con Diamantes, o Guerra y Paz, Vacaciones en Roma, Dos en la carretera, o My Fair Lady entre otras muchas de sus grandes películas? Ganó un Oscar y también el Premio Tony. Además de actriz fue bailarina, modelo y una gran embajadora y defensora de los derechos humanos. Su vida estuvo siempre ligada a las causas humanitarias, trabajó con un compromiso constante para UNICEF a lo largo de  toda su vida: comenzó en 1955 y trabajó para ellos hasta su muerte en 1993.

Jackie Kennedy ha sido una neoyorkina por excelencia: nació, creció, vivió y murió allí. Los que la conocieron dicen que amaba su patria por encima de todas las cosas. Se casó con Jonh F. Kennedy y fue la Primera Dama de Estados Unidos tras ganar su esposo las elecciones, hasta que murió asesinado. Estuvieron casados de 1953 a 1963, año en el que JFK murió. Años más tarde contrajo matrimonio con Aristóteles Onassis y estuvieron casados hasta la muerte de Onassis en 1975.

Procedente de una familia acomodada neoyorkina Jackie tuvo una educación exquisita e incluso para muchos, demasiado estricta, trabajó de reportera y también de editora. Fue allí cuando se enamoró de JF Kennedy y contrajeron matrimonio: él ya era uno de los pilares claves del Partido Demócrata. Su llegada a la Casa Blanca le devolvió a ese hogar frescura, juventud y cultura. Trabajó para que la historia de los Estados Unidos quedara reunida en esa casa institucional y propició los actos culturales como base de sus asistencias como Primera Dama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.