La XXV gala de los Premios Goya

Desde luego que este año lo que no faltó en la celebración de los XXV años de la gala de los premios Goya fue el morbo. Entre el presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, y la  ministra de cultura, Ángeles González Sinde, ya teníamos el postre servido, un postre que Andreu Buenafuente volvió a manejar muy bien. Muchas veces sólo con el humor podemos expresar lo que nos pasa, de hecho el humor es algo muy inconsciente y psicoanalítico, por eso Buenafuente se “mete” al público en el bolsillo, tanto al público del Teatro Real como al público masivo de la televisión, que parece, según los índices de audiencia, han quedado muy satisfechos de la emisión de este año.
Si vamos al tema central de la gran fiesta del cine tenemos dos grandes intereses: el actor de moda, Javier Bardem y cómo no, la mejor película del año. Respecto a Bardem llegó feliz y haciendo gala de una simpatía que luego pierde en los aeropuertos, por ejemplo, y queda fatal. Está claro que como actor no hay quien le ponga una pega y, como compañero, tampoco. De momento ya es el más nominado de la historia del cine español, con cinco premios que ya comparte y dedica a su mujer y a su hijo. Después viene la polémica de la película ganadora: Pa negre, dicen los que la han visto que la película es muy buena, pero el sector más crítico afirma que no hubo mucho acuerdo a la hora de la votación y que ha sido una venganza y un capricho de Álex de la Iglesia para darle en la cabeza a la ministra de cultura (a pesar de aparecer del brazo del presidente de la Academia del Cine, que tenía de todo menos cara de buenos amigos…).

Está claro que para que podamos decir algo de la película primero tenemos que verla, porque ha sido una de las menos promocionadas y menos vista en las salas de los cines, así que lo dejamos para la próxima. Eso sí, nos quedamos con el beso más largo de la historia…46 horas y 24 segundos por si a alguien le apetece superar ese récord guiness…Un beso de película.

Publicado en el número 2.176 del semanario Puerta de Madrid. (Alcalá de Henares)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.