Laura Márquez y Andrés Rueda. Gemas y pinturas

 

Esta semana les presento una combinación artística muy especial de la que acabo de disfrutar y, estoy verdaderamente sorprendida: el trabajo de una gemóloga que diseña joyas y la pintura de Andrés Rueda. Coincidencias de la vida, la gemóloga es de Alcalá de Henares aunque lleva residiendo muchos años en Madrid: Laura Márquez. Tiene una preciosa galería de diseño de Joyas y Arte en la calle San Bernardo, 58 (Madrid) por la que he pasado infinidad de veces.
Desde hace más de diez años Laura Márquez combina sus grandes pasiones: la gemología y el diseño de joyas y ofrece su galería para exposiciones de pintura, que en esta ocasión ha sido para la pintura del maravilloso Andrés Rueda. Tengo de él su cuadro “Lirios” que es una verdadera preciosidad. Ahora expone en la galería “Laura Márquez” una selección de veinte retratos y paisajes de su última etapa que son muy delicados y sugerentes. Coloridos, impresionistas y los retratos de miradas misteriosas y penetrantes que te miran con fuerza, con la misma fuerza que tiene la pintura de Andrés Rueda y la belleza de las gemas y los diseños de Laura Márquez. Diseños únicos y originales, atrevidos y alegres, con estilo. Trabaja creaciones realizadas tanto en platino, como en oro o en plata, siempre con escogidas y bellas gemas naturales, todas piedras preciosas. Sus creaciones tienen su propio significado.
Andrés Rueda combina también en su blog pintura con poesía ( http://andresrueda.blogspot.com ). Si dan un paseo detenido se encontrarán también con cuadros y aforismos de grandes pintores de la historia universal de la pintura y de la literatura que Andrés Rueda toma con maestría.

Me ha encantado visitar la muestra conjunta de Laura Márquez y Andrés Rueda. Crean una belleza pictórica, escultórica y artística que pocas veces antes había visto. Todavía están a tiempo de disfrutarla.  Este es un encuentro de la gemología con el pintura, del diseño de joyas con el arte.

  Mónica LÓPEZ BORDÓN
Periodista y Escritora
www.monicalopezbordon.com

@MonicaLBordon

*Publicado en el número 2.212 del semanario Puerta de Madrid, Alcalá de Henares

(26 de noviembre de 2011)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.