NO DEJES DE SER LLUVIA. Micaela Serrano

Abrir el buzón y encontrarme con el envío de un libro es siempre un gran regalo y, además, maravilloso, entre otras cosas porque está empezando a dejar de ser habitual. Tengo la suerte de seguir recibiendo las últimas publicaciones de compañeras, compañeros, escritores, escritoras, amigas y amigos que siguen este camino de las letras. En esta ocasión siento una alegría especial porque es el último libro de poesía que ha publicado mi querida Micaela Serrano. Hace algo más de un año presenté su primer libro, “Vientos Azules” en Viladecans; fue un acto entrañable, con la fuerza, la garra y la ilusión de ese primer comienzo. Siempre he sabido que Micaela Serrano iba a seguir creciendo en la poesía porque su entrega, su escritura y su amor por ella son su manera de vivir. Algo que queda patente y se corrobora en su nuevo libro de poesía “No dejes de ser lluvia”, publicado por Parnass Ediciones. Ya me atrapa desde el comienzo con un verso de uno de mis poetas predilectos: Pedro Salinas: ¿Serás, amor, / un largo adiós que no se acaba?/ Vivir desde el principio es separarse.
El libro está estructurado en cuatro partes y lo componen 35 poemas. Micaela Serrano nos lleva por un recorrido construido magníficamente desde esa ternura que tanto le caracteriza, habla directa y con delicadeza, entregada y fortalecida. El amor perdido, el nuevo amor, el amor descubierto como el amor verdadero, las ausencias sustituidas y el florecer de la vida, desde las dos imágenes que más trabaja y en las que se siente más cómoda: el azul y la lluvia. Dice Cristina Bergoglio sobre No dejes de ser lluvia: <>.

Me encanta poder disfrutar de libros como el de Micaela Serrano, con calidad literaria, con calidad poética y con entrega. Entre otros, sus poemas Desafío, La urgencia de quererte o Bajo el dulzor de las caléndulas son sensacionales. Muchas felicidades.

  Mónica LÓPEZ BORDÓN
Periodista y Escritora
www.monicalopezbordon.com

@MonicaLBordon

 

*Publicado en el número 2.214 del Puerta de Madrid. -Alcalá de Henares- (10 de diciembre de 2011)


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.