The Artist

the-artist.jpg 

The Artist, sencillamente una película maravillosa. No sé si decir incluso que es una verdadera obra de arte. Hay humor, amor, intriga, pasión… Basada en los años 30 y en cine mudo, la película nos atrapa desde el comienzo. Sinopsis: “Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro”. A raíz de aquí se desarrolla una película en blanco y negro que es un homenaje al cine, a aquel cine que abrió camino y que hoy ha terminado, de momento, en las actuales proyecciones de 3D, ¡¡¡Quién se lo iba a decir a George Valentin!!!
Dirigida por Michel Hazanavicius es una de las grandes favoritas para la edición de los Oscars de este año, y la verdad no es para menos. Ha cosechado veinte grandes premios en 2011, entre ellos: Oscars: 10 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión original; Globos de Oro: Mejor película comedia/musical, actor (Dujardin) y BSO. 6 nomin; BAFTA: 7 premios, incluyendo mejor película, director, guión original. 12 nomin.; Premios Cesar: 10 nominaciones, incluyendo mejor película y director; Festival de Cannes: Mejor actor (Jean Dujardin);  Critics Choice Awards: 4 premios, incluyendo mejor película. 11 nominaciones; Festival de San Sebastián: Premio del público;  Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película y director;  Festival de Hampton: Mejor película (Premio del público);  Festival de Sevilla: Premio del público; Premios del Cine Europeo: Mejor banda sonora. 4 nominaciones incluyendo mejor película; Premios Goya: Mejor película europea; Independent Spirit Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Y muchos más. ¿Será una de las grandes triunfadoras? Tengo que reconocer que es una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos. Perfecta.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Periodista y Escritora
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

Publicado en el número 2.224 del Semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 25 de febrero de 2012

 

the-artist3.jpg

 

1 comentario en «The Artist»

  1. Desde 1975, yo vivo una verdadera película a lo mejor por ser periodista estas enterada es vivir en carne y hueso lo que se llama el exilio,éxodo y exterminio ; quisiera saber su reflexión a cerca de áfrica del norte por ser ustd poetiza y periodista . Y EL HONOR MIO ES INMENSO EN DIRIGIRME A USTED CON MAYUSCULA.ATENTAMENTE

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.