La librería de Javier

libreria-de-javier.jpg

Si buscas en google “La librería de Javier” el primer enlace que te sale es:”un lugar para los amantes de los libros”, si le conoces y charlas con él descubres que realmente es su imagen: un lector y amante de los libros. Su librería está en pleno centro de la ciudad y es acogedora desde su puerta de entrada. Este año está organizando un ciclo estupendo de tertulias una vez al mes en la Casa de Cervantes, con novelistas ya consagrados como Javier Moro o Silvia Grijalva. Tuve el gusto de asistir a esta última tertulia sobre el libro “Contigo aprendí”, uno de los libros que más me ha gustado entre los que he leído en estos meses. Silvia es el reflejo del ritmo narrativo del libro, es una escritora valiente, extrovertida, trabajadora, independiente, conversadora y un encanto. Repetiré sin lugar a dudas.

De momento la próxima  tertulia y que ya cierra la exitosa temporada es el sábado 2 de junio con Ignacio del Valle y su novela “Busca mi rostro”, si estáis interesados os tenéis que apuntar desde la web www.lalibreriadejavier.com bien por mail, por teléfono o directamente en la librería. Os encantará.

Dice Javier a modo de presentación en su web: “Pertenezco a la edad media y aunque no practico ningún deporte confesable, me mantengo en forma. Eso creo al ver mis niveles de colesterol comedidos. Mi religión es el vegetarianismo no fundamentalista -de vez en cuando me tomo unos churrascos de impresión, aunque los digiero bastante mal- aderezada con ciertos matices étnicos de mentalidad  tibetana y decoración feng shui. Aunque he de decir en mi contra que los inciensos me marean y me hacen decir estupideces. Mis amigos no distinguen un estado del otro por lo que he de recomendarles que huelan el ambiente y saquen conclusiones”.

Si quieren saber algo más, sobre sus gustos, inquietudes o la historia de la librería lo mejor es que hagan un recorrido por cada rincón de www.lalibreriadejavier.com. Pocos libreros quedan que tengan tanta cercanía con los lectores.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
En Twiter: @MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.236 del Semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 26 de mayo de 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.