«El último Rafael» en el Prado

rafael-la-sagrada-familia-con-san-juan-la-perla.jpg

«La Sagrada Familia» («La Perla») -Rafael- 

Sin lugar a dudas una de las grandes exposiciones de esta temporada para no perderse es la que acabar de ser inaugurada por la Reina Doña Sofía en el museo del Prado: “El último Rafael”. Una exposición que ha sido posible gracias al acuerdo y a la colaboración de los museos del Louvre y del Prado y también con cesiones excepcionales de otras pinacotecas y entidades repartidas por todo el mundo, Fundaciones, etc. 74 obras entre dibujos y pinturas y la mayoría de ellas nunca han sido expuestas anteriormente.

Rafael fue un pintor que murió muy joven, justo en la plenitud de su genialidad como pintor de formas y de colores, murió con 37 años y de ellos sus últimos siete años de vida fueron de creación constante, de perfección en las formas, en las líneas, en los volúmenes y eso es lo que podremos disfrutar ahora con esta muestra: 44 óleos y 28 dibujos de esta última etapa tan exquisita del pintor. Con un talento prodigioso no había nada que se le resistiese a uno de los grandes artistas de la Historia del Arte más reconocidos y admirados de los últimos siglos.

También fue un afamado hombre de negocios aunque siempre antepuso su arte a todo. Se dedicó a la arquitectura, fue diseñador e incluso grabador, de espíritu inquieto y siempre buscando la novedad con todo lo que hacía.
Podremos disfrutar de los últimos años de trabajo de Rafael hasta el 12 de septiembre en el Museo del Prado, esta es una de las grandes citas con la pintura más carismática de Rafael.

Obras como “Santa Cecilia” o “La Sagrada Familia con Juanito” (más conocido como “La Perla”) son algunos de los majestuosos cuadros que ofrece la muestra.

Además, todos los que estén interesados pueden inscribirse y asistir al congreso que tendrá lugar el 26 y 27 de junio sobre esta exposición “El último Rafael”, otra cita que también promete ser una de las más enriquecedoras e informativas de la temporada del verano. Desde el 12 de junio disponible para todos los públicos.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Periodista y Escritora
www.monicalopezbordon.com
En Twitter: @MonicaLBordon

Artículo publicado en el número 2.239 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 16 de junio de 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.