Un equipo de leyenda

casillas-tricampeon.png

El 1 de julio de 2012 la Selección Española de Fútbol ha hecho historia: ha logrado por primera vez tres títulos consecutivos: Eurocopa (2008), Campeones del Mundo (2010) y Eurocopa (2012). Dijo en una ocasión Alfredo Di Stéfano que “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, y ese es, en gran parte, el secreto del éxito de la Selección Española de Fútbol que lleva jugando y ganando estos años, una generación de jugadores más que sobresalientes en lo que hacen, jugar al fútbol. Un fútbol que gusta y que nos gusta, alabado internacionalmente y respetado por cualquiera de los rivales a los que le toque enfrentarse a España.

El día 1 de julio volvimos a vibrar con la excelencia y el juego pensado y ordenado por Del Bosque, ese hombre tranquilo que no se deja influenciar ni por nada ni por nadie, hombre de ideas renovadoras y no de ideas fijas, se adapta a cada momento y al juego del equipo rival, sus jugadores son todos necesarios pero al mismo tiempo no son imprescindibles: juega el equipo, nada de individualidades. Y eso es lo que nosotros percibimos en cada partido, es nuestro equipo y el equipo de todos.

Han logrado dar unas clases magistrales del buen fútbol, y ya son muchas veces. Que sean buenos compañeros en la selección y buenos compañeros fuera de ella les engrandece a todos ellos. Además, nos han dejado soñar, vivir momentos mágicos y emocionantes que no se pueden expresar con palabras. Han logrado hacer el sueño realidad y todos nos sentimos partícipes de ese éxito. La llegada de los jugadores con la nueva copa volvió a hacer de la tarde de Madrid algo mágico: miles de personas esperando dar la bienvenida a los tricampeones del fútbol, las camisetas rojas y las banderas inundando toda la ciudad de esa alegría nada contenida y totalmente reflejada en los rostros de todo el público allí presente y que por supuesto volvió a contar con Pepe Reina como maestro de ceremonias para delicia de muchos. Imprescindible y necesario también tener sentido del humor…

Un gran equipo. Espíritu luchador, espíritu ganador. ¡¡¡Muchas felicidades y… a por la próxima!!!

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
En Twitter: @MonicaLBordon

Publicado en el número 2.242 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 7 de julio de 2012


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.