Amor bajo el espino blanco

 

“Amor bajo el espino blanco” es una de las películas más bonitas que he visto en los últimos tiempos, junto con The Artist. Una belleza desde la primera secuencia a la última, humana, verdadera, sencilla, fresca, alegre y triste, a veces con una pizca de melancolía o nostalgia que nos traslada a las entrañas de lo más humano. Intimista.

Dirigida por Zhang Yimou y con dos actores jóvenes y totalmente desconocidos para la fama dan una vida perfecta al amor entre Jing y Sun. Sun es un joven rico, que proviene de familia militar, Jing todo lo contrario, su padre está en la cárcel por ir en contra de las ideas del gobierno chino. Esas son sus familias pero ellos se aman por encima de todas las cosas, su primer encuentro será en un árbol muy especial: un espino, que según cuenta la leyenda lugareña no da flores de color blanco, como debería ser, sino de color rojo, debido a la sangre que se derramó en ese lugar. Aunque ese árbol aparece a lo largo de toda la película sin hojas es inevitable imaginarlo con unas preciosas flores rojas en honor a esa misteriosa leyenda. El paisaje de la película es inigualable. “Amor bajo el espino blanco” es de esas películas de las que el espectador sale pleno del cine: ha disfrutado al cien por cien.

Está en cartelera desde el mes de agosto y todo augura a que seguirá unos meses más, la sala del cine estaba llena. Les recomiendo que vayan a verla, disfrutarla, además, en versión original es una verdadera delicia.
La película está basada en el libro de la escritora china Ai Mi, que vive en Estados Unidos y de la que no se sabe mucho, vive en total anonimato y no quiere saber nada de la fama. En el año 2007 empezó a publicar un blog con historias reales de su país de origen que dio lugar al libro que lleva el mismo título del film.

Hay películas que no se pueden contar, sólo se pueden ver, esta es una de ellas, con sentimientos auténticos, el amor verdadero por encima de todo, donde las diferencias sociales no tienen sitio a la hora de jugar la partida más importante de sus vidas.  Una película de verdad. Cine del bueno.

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
En Twitter: MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.259 del Semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 24 de noviembre de 2012

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.