Envejecer es parte de la vida. Si algún día llega la dependencia no pasa nada, hay que dejarse ayudar

Envejecer es parte de la vida.  Ser abuelo no tiene por qué ser sinónimo de pérdida, envejecer es crecer, vivir.  Las personas mayores, los abuelos, son una figura muy importante y no se puede perder la oportunidad de aprovecharnos de su sabiduría ya que nos transmiten experiencias, valores y principios en forma de cuentos e historias que han vivido.   Pero sobre todo, nos dan cariño y compañerismo.

En este mundo actual, en el que se prima la juventud, el materialismo, la productividad… envejecer, tener arrugas, da miedo y por desgracia, en ocasiones se ve como algo negativo.  El paso del tiempo, es algo inexorable, cada segundo que pasa todos envejecemos un poco. Este fenómeno no tiene por qué ser negativo, es parte de la vida y debemos de perder el miedo a envejecer. Si el tiempo no pasara, no podríamos crecer y aprender de nuestro entorno y sobre todo enseñar las experiencias y conocimientos a generaciones siguientes.

Los abuelos suelen tener una poderosa influencia en el entorno familiar y en especial con los nietos mediante la enseñanza acerca de la lealtad, el trabajo duro, la paciencia y el sacrificio.  En muchos casos, los abuelos han pasado por tiempos difíciles y tienen mucho que ofrecer de sus propias experiencias. Son los vínculos entre las generaciones que viven y ayudan a la familia a familiarizarse con el pasado.  Un gran vinculo de unión entre toda la familia.

Los abuelos no son personas que ha dejado de producir, todo lo contrario, no hay más que verlos recogiendo a los nietos de la escuela o en muchas otras actividades. Y, si algún día llega la dependencia, pues tampoco pasa nada, hay que dejarse ayudar.

 
Cristina Casanova Llana
Auxiliar de Enfermería de Vitalia Alcalá de Henares

 

Vitalia Alcalá de Henares es centro autorizado por la Comunidad de Madrid para canjear la prestación del Cheque Servicio (Ley de Dependencia)

      Con el mismo cariño, pero con más medios

 

VITALIA Alcalá de Henares. C/ Milán, 52. 28805.
Alcalá de Henares. Madrid
Tlf: 91 882 37 11. Correo: infoalcaladehenares@vitalia.com.es

www.vitalia.com.es                                                              

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.