«Argo», la película

Uno de los mejores planes para estas navidades es aprovechar algo de tiempo libre para ver la película  “Argo”, dirigida por Ben Affleck y George Cloony y protagonizada por el propio Affleck. Basada en hechos reales cuenta la historia de un rescate de una forma detallada y exhaustiva donde hay comedia, drama, tensión, acción… Muy bien hecha y muy premiada a lo largo de 2012 entre otras cosas, porque nos ofrece una faceta de Ben Affleck perfecta a la hora de dirigir. Este es el resumen de la historia:
“Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título «Argo», en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa”.

El espectador se mete en el ritmo de la película desde el inicio, ve cómo trabaja la CIA, cómo se monta una película, cómo se buscan exteriores, la historia de un país y sus gentes… y con un estupendo reparto encabezado por Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks. Argo ha sido nominada en varias ocasiones durante 2012, entre ellas tuvo cinco nominaciones a los Globos de Oro. Es una oportunidad de oro para descubrir y conocer un poco más de la Historia a través del cine y en este caso de un cine muy bien hecho y con una gran trama por contar. Sin duda, junto con “Amor bajo el espino blanco” es una de las mejores películas de 2012.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
En Twitter: MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.264 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 29 de diciembre de 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.