Ahora que amaneces

ahora que amaneces

He disfrutado muchísimo el nuevo poemario de Felipe Sérvulo titulado “Ahora que amaneces”, publicado por la editorial Playa de Ákaba. Leo la poesía de Felipe desde hace muchos años y sobre todo en su blog de poesía http://inventariodesilencios.blogspot.com, uno de esos magníficos lugares para dejarse llevar por la lectura sin que notemos cómo pasa el tiempo. Acompaña sus poemas con fotografías antiguas en color y en blanco y negro. Felipe tiene un blog de poesía muy especial, poemas que ahora ha materializado en un nuevo libro, el sexto de su trayectoria poética. “Ahora que amaneces” tiene un epílogo que nos explica el sentido del libro: son veinticuatro horas de la vida del poeta. Comienza cuando suena el despertador y tiene que dejar el hogar para sumergirse en la ciudad. El poemario acaba con el día, metáfora de la vida. La amada apaga la luz y el poeta ya no la encuentra. Un recorrido por cuarenta y cuatro poemas donde podemos leer una poesía fresca y cuidada que se mueve entre la memoria, lo humano, la eternidad y el tiempo.

Felipe Sérvulo es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona. Presidente del colectivo de escritores “El laberinto de Ariadna” y editor del pliego de poesía del mismo nombre. Ha sido cofundador de los grupos y revistas de literatura Alcudia, Gavina y Alga. Colabora en medios radiofónicos y escritos como comentarista cultural y ha publicado en revistas especializadas de literatura de América y España.

En “Ahora que amaneces” Felipe Sérvulo elige para comenzar a conversar con sus lectores una frase de Roy Batty en Blade Runner: “Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”. Y él hace de ese tiempo un encuentro poético bellísimo, tiempo de poesía.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.283 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. Sábado 25 de mayo de 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.