Misión olvido

maria_duenas_mision_olvido_el_tiempo_entre_costuras_146434459

Hace dos veranos me leí en algo menos de tres días “El tiempo entre costuras” de María Dueñas. Recuerdo que aquellas vacaciones me llevé varias novelas de las que había oído hablar y había leído muchas críticas sobre ellas pero por alguna cuestión no las puede leer. Fueron “Contigo aprendí” de Silvia Grijalba, novela que presentó el año pasado en Alcalá a través de la Librería de Javier y la primera novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras. Evidentemente de las mejores cosas de las vacaciones es utilizar tu tiempo como quieras, para mí siempre es sin prisas. Aquella semana la utilicé para leer las dos novelas y fue una sensación de esas que nunca se olvida. Silvia está preparando ya su segunda novela, que no tardará mucho en ver la luz y María publicó en 2012 “Misión olvido”.

Por mi cumpleaños una amiga me regaló esta última y es ahora cuando he comenzado a leerla. Tengo que decir que su comienzo ya engancha a la lectura al igual que su primera novela.
María Dueñas es una novelista muy especial. Sensible, cuidadosa, muy bien documentada y con una prosa exquisitamente elegida. Es cercana y sus personajes pueden ser cualquiera de nosotros, relata lo cotidiano tan bien que es uno de sus éxitos para superar con creces sus dos millones de lectores.
Ahora vuelve de nuevo con una mujer protagonista, una mujer contemporánea: Blanca Perea. Toda su vida ha cambiado de pronto de una forma muy inesperada y tiene que tomar decisiones importantes para continuar… Esta es la invitación que nos abre las puertas a su lectura: “Misión olvido” cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad”.

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.281 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. Sábado 11 de mayo de 2013.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.