Una cita con la Feria del Libro

feria del libro

Como cada año llega a uno de los parques más emblemáticos de Madrid una nueva edición de la Feria del Libro. Este año en el paseo de Coches del Retiro tenemos la oportunidad de disfrutar de miles de libros para ver, comprar y leer. Una de las ferias con más afluencias de librerías, distribuidores y editoriales que este año dedican su temática al futuro: a los jóvenes lectores, por supuesto sin descuidar a los ya habituales. Las nuevas tecnologías también han llegado este año a la feria en un pabellón que ya está siendo las delicias de los más pequeños con tabletas informáticas para leer cuentos, escribir, etc.
Este año es la 72 edición de esta cita que es sobre todo de los lectores con sus escritores preferidos, esos por los que guardan grandes colas para obtener una firma, una dedicatoria de su autor, que haga, si cabe, más especial ese libro que tanto nos gusta. Este año les recomiendo que no se pierdan “La marca del meridiano” de Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta; “Misión Olvido” de María Dueñas, un libro sensacional que se desarrolla de una forma perfecta a través de la figura del escritor Ramón J.Sénder desde un departamento de Literatura de una universidad de California y por supuesto “El tango de la Guardia Vieja” de Arturo Pérez Reverte. Son las tres novelas que más me han gustado esta temporada. Libros para tener y leer.
Pueden seguir la información diaria de la feria, tanto conferencias, presentaciones o firmas a través de las redes sociales en www.facebook.com/FeriadelLibroMadrid y en twitter en @FLMadrid. La Feria del Libro estará abierta hasta el 16 de junio de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.30h.

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.285 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 8 de junio de 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.