Búscame donde nacen los dragos

Mónica López Bordón
Libros recomendados

 

El verano y las vacaciones son momentos estupendos para leer esos libros que a lo largo del año vamos diciendo…”este para el verano”. Eso ha sido lo que me ha pasado con un precioso libro titulado Búscame donde nacen los dragos de la periodista Emma Lira y publicado por Random House Mondadori.

Emma, especializada en viajes, decidió que había llegado el momento de dar vida a todos los personajes que vivían en su cabeza y que le pedían que contase una historia para ellos. Había trabajado como escritora de guías de viajes para Lonely Planet y con ello recorrió medio mundo; dice Emma: “cada viaje me llenaba de paisajes, personas, historias y vivencias. Algunas las reciclaba en mi trabajo, pero otras se iban almacenando en espera de un momento que nunca parecía llegar. Quizás por eso lo encontré donde menos creía, tras el estallido de la crisis: menos trabajo, menos dinero, menos viajes… es decir, una ocasión perfecta para dedicarme a escribir la novela que soñaba».

Y desde luego Emma Lira lo ha logrado. A través de la arqueología y de un misterio por descubrir nos lleva a las Islas Canarias y a sus antecedentes guanches. Les aviso: en el momento en el que abran la novela no podrán dejarla hasta terminar, la historia, los personajes, la sorpresa y en total una gran aventura trazada y escrita con una estupenda personalidad y profesionalidad. Para mí ha sido una de esas lecturas de verano inesperada y sorprendente.

Comparto las palabras de Cristina Morató, que es lo primero que nos encontramos en la portada del libro: Búscame donde nacen los dragos es una novela trepidante que nos invita a descubrir una civilización perdida. Una maravillosa historia que nos habla de segundas oportunidades, de la pasión de viajar y de la emoción de sentirse protagonistas de la gran aventura de tu vida. El libro comienza con una de las frases de Haruki Murakami: “Todas las cosas deben ser contadas cuando llega el momento. Si no, uno sigue eternamente encadenado a su secreto”.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.290 del semanario Puerta de Madrid. 13 de julio de 2013. Alcalá de Henares

 

Otros artículos:

La poesía de José Ángel Valente: https://www.monicalopezbordon.com/?p=646

La belleza encerrada. Museo del Prado: https://www.monicalopezbordon.com/?p=631

 

Otros enlaces:

Una mujer escribe este poema: http://vivirparacontarlaconpoesia.blogspot.com.es/

Poema del Día: http://poemadeldia-amoramaramor.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.