«La emoción de las cosas». Ángeles Mastretta

La emoción de las cosas, Ángeles Mastretta, Vivir para contarla, Mónica López Bordón, Puerta de Madrid, Alcalá de Hemares

 

La emoción de las cosas es la nueva novela de Ángeles Mastretta. Su título es parte de un verso de Antonio Machado que encabeza el libro “Sólo recuerdo la emoción de las cosas”.

A partir de ese comienzo lo que nos vamos a encontrar es el resultado de un ingenio fantástico lleno de poesía, de sensibilidad. Una forma de contar y de escribir trepidante desde la más absoluta diferencia de cualquier novela tradicional.
Ángeles Mastretta lo que le propone desde el principio al lector es que se deje llevar y se deje sorprender, algo que sucede en cuanto de verdad intentamos meternos en la piel de sus personajes, de sus diálogos y pensamientos. Nos ofrece una visión de la vida vista desde los ojos de dos niñas que son hermanas, que se quieren y que viven los secretos de una vida familiar en su gran imaginación. Aunque el pasado del padre es el hilo conductor de la novela queda en un segundo plano por el día a día de las niñas, de sus juegos y conversaciones donde el lector va atando cabos casi sin darse cuenta. Las novelas de Mastretta siempre han destacado por ser singulares, van de lo único a lo excepcional. Han sido traducidas en veinte idiomas y su originalidad a la forma de escribir y de contar hacen de su prosa algo muy personal y lleno de belleza. Dice Ángeles Mastretta que ella quiere cada minuto de su vida y cada instante de las vidas que algo tienen que ver con ellas, que el mar siempre es calmo y fiero pero que nunca está quieto y que «la gente siempre irá y vendrá como le parezca. Tú quédate contigo. En paz sin agravios. Verás que viene mejor de lo que se va».

En La emoción de las cosas vamos a disfrutar de lo cotidiano y de lo valiente, empujaremos al horizonte, conoceremos ilusiones entre la memoria de agua y la trigonometría para la tristeza, nos acercaremos a una mujer que escribe de las grandes y de las pequeñas cosas.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.297 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 21 de septiembre de 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.