El Grupo Vitalia, referente en el tratamiento de las demencias gracias al Método Hoffmann

Catalina Hoffmann, Método Hoffmann, foca Nuka, Vitalia Alcalá de Henares, Alzheimer, centro de día
Catalina Hoffmann presentando la terapia robótica de la Foca Nuka

La presidenta del Grupo Vitalia y experta en el sector de la tercera edad, Catalina Hoffmann, se ha convertido en un referente internacional como experta en mayores en parte gracias a los resultados que desde los centros de día de la red, como Vitalia Alcalá de Henares, se están obteniendo con el tratamiento a los mayores con demencias tipo Alzheimer. Aplicaciones como la terapia robótica de la foca Nuka o la aplicación APP “(re)membr”, que permite orientar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar, destacan también en la innovación contra estas enfermedades degenerativas.

Catalina Hoffmann, presidenta de la primera red en España de centros de día para mayores del Grupo Vitalia, sigue avanzando en la investigación y nuevos tratamientos del Método Hoffmann, para mejorar la calidad de vida de las personas con demencias. Claro ejemplo de ello es el centro de día de Vitalia Alcalá, donde la innovación, nuevas tecnologías y terapias personalizadas ayudan a estos afectados y sus familias, lo que ha convertido a este centro de día en todo un referente en Alcalá de Henares.

En este sentido, el Grupo Vitalia y la Fundación Catalina Hoffmann participan esta semana en el Encuentro de Investigadores sobre demencias que la Fundación de la Universidad de Salamanca organiza en colaboración con el Ministerio de Sanidad, el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y la Fundación Reina Sofía y en el que cerca de 300 investigadores de Europa, América, Asía y Oceanía pondrán en común sus avances contra esta enfermedad.

El Grupo Vitalia, referencia en el sector de la tercera edad, cuenta con la primera red de centros de día para mayores en España, donde gracias a la aplicación del Método Hoffmann ha conseguido mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres mayores de 60 años que, en todos los casos, han mejorado su diagnóstico y, sobre todo, sus ganas de vivir. La expansión internacional de la red Vitalia, a través de México y Brasil, avala esta apuesta sociosanitaria.

El Método Hoffmann es un tratamiento rehabilitador y preventivo para las personas mayores con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales. Según explica la propia Catalina Hoffmann, “hemos conseguido que los mayores ganen vida a los años”. La presidente de la red de centros de día Vitalia ha seguido avanzando en el desarrollo de los tratamientos para las demencias y la implicación de su grupo le ha llevado también a firmar un convenio de colaboración en investigación, a través de la fundación que lleva su nombre, con el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer del Imserso.

Vitalia Alcalá de Henares, por su parte, aumenta el número de afectados con demencias en su centro de día, con los que ya ha aplicado el tratamiento de la terapia robótica del bebé foca Nuka, lo que ha ayudado a este tipo de pacientes a salir de su aislamiento y tomar contacto con el mundo que les rodea.

 

Vitalia, centros de Día, Alcalá de Henares, tercera edad, alzheimer

Vitalia Alcalá de Henares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.