Catalina Hoffmann: “Envejecer es un arte y tenemos que hacerlo de manera activa”

Conferencia de Catalina Hoffmann en Vitalia Alcalá sobre trucos y consejos para envejecer de una manera saludable

Catalina Hoffmann, Mónica López Bordón, Vitalia Alcalá de Henares, envejecimiento activo, personas mayores
Cataliina Hoffmann al inicio de la charla

La Presidenta y Fundadora de Vitalia, Catalina Hoffmann, impartió el lunes 16 de diciembre una conferencia en el centro de Vitalia Alcalá sobre trucos y consejos muy sanos y sencillos para cuidar el cuerpo y la mente de tal forma que el paso del tiempo haga que cualquier persona pueda envejecer cuidándose. Contó con la presencia de Mercedes Gómez, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“Envejecer es un arte y tenemos que hacerlo de manera activa” es una de las frases preferidas de Catalina Hoffmann cuando habla de envejecimiento saludable. La fundadora de Vitalia y del prestigioso Método Hofmann impartió una conferencia muy práctica , amena y cercana para un público que captó la importancia de saber cuidarse y sobre todo, cuidarse bien para envejecer saludablemente.

El Método Hoffmann es referente en el tratamiento de Alzheimer, Parkinson, Ictus, etc. pero también para la prevención y detección precoz, deduciéndose que siempre hay algo que se puede mejorar en la calidad de vida de nuestros mayores, a nivel físico, cognitivo y social.

Catalina Hoffmann apuntó que los cuatros pilares básicos para ese envejecimiento saludable son:
• El físico
• El cognitivo
• El psíquico
• El social

La buena combinación de estos cuatro puntos junto con una alimentación sana y adecuada es lo que nos ayuda a vivir en forma y evitando el deterioro.
Algunas de las recomendaciones que ofreció fue mantener las actividades sociales e intelectuales, no fumar, mantener una dieta saludable, realizar ejercicio, dormir bien… y sobre todo, pasarlo bien, divertirse y vivir con optimismo.

Una de las grandes preocupaciones que existen en la actualidad es frenar el envejecimiento. Algunas de las razones implicadas están relacionadas tanto de salud y mejora de la calidad de vida, como con la estética, con sus innegables connotaciones sociales. La degeneración de los procesos cognitivos básicos, como la atención, el aprendizaje y la memoria, son uno de los factores que dan una mayor sensación de pérdida de autonomía en nuestros mayores.
Si seguimos una nutrición adecuada podremos retrasar el proceso de envejecimiento y frenar el deterioro de enfermedades, vivir con más calidad y frenar incluso la aparición de arrugas. El exceso de peso, vivir con estrés, sedentarismo, dieta inadecuada, tomar el sol o tener una mente inactiva son agentes que repercuten en un envejecimiento más rápido.

Para evitarlo, una dieta adecuada nos puede ayudar a mantenernos jóvenes y activos. Alimentos tales como las frutas, las verduras, el pimiento rojo o el apio protegen el cerebro de cambios producidos por la vejez.
Además de la alimentación, influyen otros factores como la actividad diaria y las relaciones sociales. Los mayores disfrutan en compañía de familiares y semejantes, personas afines a su edad e intereses con las que reunirse, hablar, realizar actividades grupales e intelectuales. No debemos olvidar que leer y escribir son actividades que ayudan al desarrollo de la persona.

Envejecer es un arte y tenemos que aprender a hacerlo de manera activa. Buscar un bienestar físico, emocional y social satisfactorio es la mejor combinación para conseguir una visión positiva y vitalista del proceso.

Catalina Hoffmann, Mónica López Bordón, Vitalia Alcalá de Henares, Mayores, Envejecimiento Activo, Ictus, Alzheime
Público asistente a la conferencia
Catalina Hoffmann, Mercedes Gómez, Mónica López Bordón, Vitalia Alcalá de Henares, expertos en mayores, envejecimiento activo
Catalina Hoffmann, fundadora de Vitalia, y Mercedes Gómez, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.