¡Feliz Año 2014!

Feliz año 2014

 

Como cada año me encanta felicitar por ese nuevo comienzo con poesía y en esta ocasión qué mejor forma que hacerlo con el gran maestro y padre del verso libre: Walt WhitmanNo dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase, nuestra esencia está intacta: somos seres llenos de pasión.» Si tomamos esa pasión, tan necesaria para nuestro día a día, nuestros proyectos y también para poder ilusionarnos y dar otro paso más me gustaría regalarle este inicio de año a uno de los mayores entusiastas en sus ideas, grandes, sabias y prácticas: Steve Jobs. Estoy inmersa en la lectura de varios libros que se acercan a su vida, a su trabajo y, sobre todo, a su pensamiento. Tengo que reconocer que siempre sigue quedando espacio para la sorpresa, cada capítulo te hace descubrir algún detalle que, personalmente, me maravilla. Algunos de sus principios son estupendos retos para poder poner en marcha en este año 2014.

Esta es una de las mejores para tomar nota: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas”.

Partiendo de esa intuición, del corazón, la pasión, de la palabra, del compromiso, del trabajo, del amor y de la poesía os deseo lo mejor para este nuevo año que comienza. ¡Feliz 2014!

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.311 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. 28 de diciembre de 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.