Ecos del Burbia

Ecos del Burbia, Toral de los Vados, poesía, Mónica López Bordón, Una mujer escribe este poema
Con el coro Ecos del Burbia el 28 de diciembre de 2013 en su II Festival de Navidad

 

Decía Federico García Lorca que la poesía es algo así como un misterio donde varias palabras se juntan entre ellas y cobran sentido. Cuando se tiene en cuenta el valor de la poesía, de los sentimientos y ese significado tan grande y arrollador que tiene en la historia de la literatura y de la humanidad llega a producir momentos bellísimos. Algo así sucedió hace unos días en el Festival de Navidad que el coro “Ecos del Burbia” organizó en Toral de los Vados y en el que me invitaron a participar leyendo, entre otros, un magistral poema del gran Lope de Vega. Desde aquí les quiero agradecer tanto cariño, tanta dedicación y el resultado de un trabajo tan bien hecho como el que hacen ellos. Un coro donde todos sus componentes comparten la pasión de la música y todos aprenden de todos con sus diferentes edades. En esta ocasión haber incluido la poesía en su festival ha sido algo muy emotivo. Decía también la poeta española Carmen Conde que la poesía es ese sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano. De ese sentimiento y pasión disfrutamos a la maravilla con “Ecos del Burbia”, con su música, su voz y esa emoción que nos llegó a todos los que pudimos disfrutar de su estupenda actuación coral.

Para mí, además de un placer, ha sido un verdadero orgullo participar en mi pueblo como poeta invitada. El Bierzo siempre tiene algo muy especial; es su paisaje, su naturaleza y por supuesto, lo más importante: su gente. Finalizar el año con esta alegría y comenzarlo con este magnífico recuerdo es un verdadero regalo para darle la bienvenida a este nuevo año que acabamos de estrenar.

Escribía también Goethe que “Somos modelados por lo que amamos” así que desde ese amor que nos mueve en nuestro día a día, en cada cosa que hacemos y a la que entregamos nuestro tiempo, nuestros sueños, nuestra alegría…. Os deseo a todos lo mejor para este 2014.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.312 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 11 de enero de 2014. Alcalá de Henares

Puerta de Madrid, Vivir para contarla, Mónica López Bordón

Otros artículos:

Lágrimas en la lluvia

Blue Jasmine

Vivir es sentir la vida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.