Los Globos de Oro

globos de oro 2013, la gran estafa americana, cine, vivir para contarla, mónica lópez bordón
El equipo de «La gran estafa americana» con su Globo de Oro a la mejor comedia

 

Enero es un mes importante para el cine con una de sus citas más apetecibles para los artistas, directores y fans que disfrutan con una de las galas más aclamadas: Los Globos de Oro.

La industria del cine se viste con sus mejores galas y nos deja momento estelares y, casi siempre, de sorpresa. Y la sorpresa de esta nueva edición ha sido la ganadora fuera de todo pronóstico, ya que según las quinielas de los expertos no apareció como gran favorita para ganar el premio a la mejor película que fue para la comedia “La gran estafa americana”. La cinta optaba a siete premios y consiguió tres de ellos: además de mejor película su actriz Amy Adams ganó el Globo de Oro como mejor actriz y Jennifer Lawrence se hizo con el premio a mejor actriz secundaria.

La gran estafa americana fue la gran ganadora en el género de comedia; en el género de drama la gran actriz aclamada fue Cate Blanchet por su papel en la película dirigida por Woody Allen: “Blue Jasmine”. Fue uno de los premios más aplaudidos de toda la gala. Radiante y feliz, Cate Blanchet recogió el premio a una de las interpretaciones más brillantes y perfectas de su trayectoria cinematográfica.

La gran decepción llegó con el resultado de los premios a “12 años de esclavitud”, película que contaba con siete nominaciones y que sólo logró el reconocimiento a Mejor Drama. Su director, Steve McQueen no consiguió hacerse con más premios a pesar de que su película ha sido de las más aclamadas en estos meses, tanto por su historia como por su dirección. En los papeles masculinos ganaron estatuilla Matthew McConaughey por su papel en “Dallas Buyers Club” y Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street”. La gala de los Globos de Oro está organizada por la asociación de la prensa extranjera de Hollywood y este año han celebrado la 71 edición.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.313 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 18 de enero de 2014. Alcalá de Henares.

Puerta de Madrid, Vivir para contarla, Mónica López Bordón

Otros artículos:

El Mayordomo

La genialidad de Alice Munro

Cartas del fervor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.