2014 Año Internacional de la Familia y el Cuidador

Catalina Hoffmann, Vitalia, centros de día en Alcalá de Henares, mayores, tercera edad, ictus, parkinson, alzheimer, rehabilitación

Empezamos el 2014 con la celebración del Año Internacional de la Familia y el Cuidador, algo en lo que Vitalia tiene mucho que aportar y que decir.

El Método Hoffmann y el cuidado para mejora de la calidad de vida de los centros de día Vitalia no tendría sentido sin tener en cuenta a las familias y cuidadores de nuestros mayores, razón de ser de nuestro proyecto profesional y de vida.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. Con más motivo que nunca, El año Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad y más si lo relacionamos con los mayores.

El 50% de las familias españolas, especialmente mujeres, se ocupan en nuestro país de personas con dependencia o mayores. Sobre ellas, sobre todo, recae la responsabilidad de encontrar las formas y el lugar más adecuado para que éstos reciban la atención más adecuada. Además, se encargan de sus principales necesidades, tanto físicas como psicológicas en el día a día.

Este Año más que nunca, si es posible, la red de centros de día Vitalia aportará a las familias y cuidadores su conocimiento y experiencia basado en el Método Hoffmann con el objetivo de que nuestros mayores tengan no sólo la mejor de las atenciones en función de sus necesidades individuales, si no que puedan mejorar con los tratamientos que les ofrecen el equipo multidisciplinar de profesionales que desarrollan su labor en cada centro.

La propuesta para esta celebración de la ONU está centrada en que los gobiernos deben crear las condiciones para que las familias puedan cumplir sus funciones y apoyarlas allí donde no puedan hacerlo. La idea es poner de manifiesto que sin una familia fuerte, la sociedad se va debilitando cada vez más. Se demuestra que la familia que funciona correctamente es la mejor arma para combatir las desigualdades, la pobreza, y para crear oportunidades y bienestar a sus miembros. Con más motivo aun si hablamos de los mayores.
Una sociedad y las familias que la componen no podrá evolucionar favorablemente si no se ocupa de sus mayores. Vitalia respaldará cuantas iniciativas se desarrollen en nuestro país a lo largo de este 2014 para que así sea.

Catalina Hoffmann
Fundadora del Grupo Vitalia
Creadora del Método Hoffman

 

Vitalia Alcalá de Henares

Centro especializado en la rehabilitación de Alzheimer, Ictus y Parkinson. Trabajamos desde la prevención y el Envejecimiento Activo. Atención y mediación familiar.

Otros artículos:

Los cuidadores en la tercera edad

Logopedia y Alzheimer

Fractura de cadera

Vitalia, centro de día en Alcalá de Henares, mayores, alzheimer, ictus, parkinson, rehabilitación, ONU, año internacional de la familia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.