S.A.R. el Príncipe Don Felipe ha recibido a una representación de la Fundación Catalina Hoffmann y el Grupo Vitalia

S.A.R. el Príncipe Don Felipe ha recibido a una representación de la Fundación Catalina Hoffmann y el Grupo Vitalia, Vitalia Alcalá de Henares, centro de día, Mónica López Bordón

S.A.R. el Príncipe de Asturias recibió en audiencia a una representación del Grupo Vitalia y la Fundación Catalina Hoffmann, durante un acto celebrado en el Palacio de La Zarzuela. En el grupo que encabezaba su fundadora y presidenta, Catalina Hoffmann, había una representación del equipo directivo y de los centros de día Vitalia, como Sarriá (Barcelona), Oviedo y Alcalá de Henares (Madrid), acompañados de dos usuarias octogenarias

 

Madrid, 4 de marzo de 2014. Su Alteza Real el Príncipe Don Felipe ha recibido el lunes 3 de marzo, en audiencia privada celebrada en el Palacio de La Zarzuela, a Catalina Hoffmann, presidenta del Grupo Vitalia y de la fundación que lleva su nombre.

La fundadora de la red de centros de día para mayores y creadora del Método Hoffmann estuvo acompañada por el equipo directivo, con el director general del Grupo Vitalia, Jesús Tienda, a la cabeza. En representación de los centros de día Vitalia acudieron los gerentes de Alcalá de Henares (Madrid), Mónica López Bordón; de Barcelona, Bruno Sanllehí; y Oviedo, José Luis Suárez.

Junto a ellos participaron dos usuarias octogenarias de Vitalia Ferraz (Madrid), Alice y Pepita, que con Catalina Hoffmann explicaron al Príncipe de Asturias los tratamientos y terapias que realizan los centros de día del Grupo Vitalia basadas en el Método Hoffmann.

Don Felipe ha mostrado mucho interés en conocer en qué consisten las terapias y ha puesto como ejemplo de las relaciones intergeneracionales entre personas mayores y niños al abuelo de la Princesa Letizia con las infantas Leonor y Sofía.

La audiencia ha venido motivada por que el Grupo Vitalia y la Fundación Catalina Hoffmann trabajan, desde el ámbito de la empresa, la primera, y la ayuda social, la segunda, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. “Dos entidades que nacen por iniciativa de Catalina Hoffmann con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores; la primera, por vía empresarial a través de sus Centros de Día, y la segunda, mediante la ayuda social”, refleja la página web de la Casa Real.

Diez años después de que la presidenta y fundadora de la red de centros Vitalia, Catalina Hoffmann, pusiera en marcha su primer centro de día y comenzara a aplicar su Método Hoffmann con gran éxito en el tratamiento a las personas mayores, su nombre como experta en el sector de la tercera edad ha traspasado fronteras y está a punto de inaugurar dos nuevos centros en Brasil y México.

Catalina Hoffmann es actualmente presidenta de SECOT (Séniors Españoles para la Orientación Técnica), miembro de Top Ten Consejeras Delegadas en España, colaboradora de diferentes medios de comunicación audiovisuales, Mentora de la Red Europea de Mujeres Profesionales (EPWN), incluida en las 100 Top Mujeres Empresarias Líderes en España 2012 y columnista habitual en medios de comunicación escrita para la difusión de las innovaciones de la Metodología Hoffmann.

Durante estos años, el Grupo Vitalia ha obtenido resultados increíbles con los mayores, con casos de éxito en cada uno de los centros de día que, además de tratamientos con terapias físicas, cognitivas y funcionales, ofrecen talleres de memoria, de horticultura, musicoterapia y, entre otros, terapias con animales. Dentro de la innovación, entre otras iniciativas, está la terapia con la foca-bebé robot Nuka, toda una mascota para los mayores de Vitalia.

 Enlace de Casa Real

Enlace de la nota de Agencia EFE noticias

 

Vitalia Alcalá de Henares es un centro especializado en la rehabilitación de Alzheimer, Ictus y Parkinson. Trabajamos desde la prevención y el Envejecimiento Activo. Atención y mediación familiar.

Vitalia, centro de día en Alcalá de Henares, mayores, alzheimer, ictus, parkinson, rehabilitación, ONU, año internacional de la familia

Otros artículos de Vitalia Alcalá de Henares:

El envejecimiento activo. Conferencia de Catalina Hoffmann

El ocio mejora la calidad de vida de nuestros mayores

Cuida de los mayores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.