La vida era eso. Carmen Amoraga

Carmen-Amoraga, Monica-lopez-bordon, puerta-de-madrid, alcala-de-henares, libros, periodismo, premio-nadal

Acabo de leer “La vida era eso” de Carmen Amoraga, reciente Premio Nadal 2014. Tengo que decir que la prosa de Amoraga tiene una cercanía increíble con el lector. La escritora relata la vida misma con tanta sencillez y naturalidad que la llegamos a vivir en nuestra propia piel. He disfrutado con sus personajes Giuliana y William, una pareja joven con dos hijas pequeñas que vienen de Argentina a España y en su mejor momento aparece un cáncer fulminante que acaba con la muerte de William. “La vida era eso” a veces remuerde la conciencia, es duro, muy duro pero siempre muy real. Llega la muerte y la vida continúa para Giuliana y sus pequeñas Marie y Ana, entonces aparece el interés de ir dejando todo escrito en una conocida red social que abrirá nuevos horizontes para la mujer que se queda sola, desamparada y sobre todo, rota de dolor. Con este libro llegamos a valorar la vida en cada instante y segundo. Te hace pensar, quizás en algunos momentos demasiado.

Es la primera vez que leo alguna de las novelas de Carmen Amoraga y verdaderamente ha sido un gran descubrimiento. Es periodista y escritora y ha publicado “Para que nada se pierda”, “La larga noche”, “Todas las caricias”, “Algo tan parecido al amor”, “El tiempo mientras tanto” y “El rayo dormido”.

“La vida era eso” está publicada por la editorial Destino y comparto parte de la presentación de esta novela: “A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir”.

Una novela que cuando la acabas, llegas a la última página y cierras el libro te obliga a pensar y a cuestionarte mil detalles de la vida, del tiempo, del amor…

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.323 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 29 de marzo de 2014. Alcalá de Henares.

 

Puerta-de-Madrid, Vivir-para-contarla, monica-lopez-bordon

Otros artículos:

Otromundo. Juan Gelman

Amor bajo el espino blanco

El Greco 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.