La alergia en las personas mayores. Vitalia Alcalá de Henares.

vitalia-alcala-de-henares_centro-de-dia

La temporada de alergias suele llegar en primavera cuando el polen que está en la atmósfera para cumplir una función reproductora básica en el mundo vegetal, puede ocasionar la aparición de procesos alérgicos de diferente gravedad entre la población hipersensible y en especial a los mayores, llegando en determinados casos a producir crisis asmáticas. Ellos no están exentos de la congestión nasal y ojos llorosos que acompañan a las alergias. Pero a diferencia de la mayor parte de la población, las personas mayores suelen tener factores de complicación como las enfermedades crónicas que pueden hacer que sea difícil hacer frente a sus alergias.

 

Según los especialistas en enfermedades alérgicas en los mayores hay varias formas de manejar los efectos y hacerlas más llevaderas:

1. Las alergias no discriminan entre el joven y el mayor. Los cuidadores deben de estar atentos a los signos tradicionales de las alergias: estornudos, secreción nasal y picazón en los ojos.

2. Asegurar que su médico conoce las alergias del paciente. Los cuidadores deben comunicar al médico cualquier sospecha de alergias.

3. Los síntomas de las alergias pueden ser muy peligrosos para los mayores con problemas cardiovasculares preexistentes. Por esta razón, las alergias en ellos deben ser tratadas con la mayor rapidez posible.

4. Evite los antihistamínicos tradicionales sin prescripción de su médico: Los antihistamínicos pueden ser peligrosos para las personas mayores. Para aquellos que sufren las alergias estacionales su médico le recetará la medicación adecuada.

 

Cristina Casanova Llana

Auxiliar de Enfermería de Vitalia Alcalá de Henares

Vitalia Alcalá de Henares

Centro especializado en la rehabilitación de Alzheimer, Ictus y Parkinson. Trabajamos desde la prevención y el Envejecimiento Activo. Atención y mediación familiar.

centro-de-dia-en-alcala-de-henares_vitalia

Otros artículos:

Los cuidadores en la Tercera Edad

¿Qué es la diabetes?

La actividad física, un grado de salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.