Llega PhotoEspaña

Photoespaña-2014_monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla

Llega una nueva edición de PhotoEspaña y sus miradas captadas a través de las fotografías que podremos disfrutar en más de cien exposiciones, una XVII edición que llenará Madrid de instantáneas y que también estarán hasta finales de junio en Alcalá de Henares. La fotografía toma las calles madrileñas y lugares como las salas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En Alcalá está abierta la exposición de los mejores libros de fotografía del año. Nuestra ciudad otorga tres premios que en el 2013 fueron para: Premio pHe al mejor libro de fotografía del año -categoría nacional-: «Máquinas», de Marín, editado por Fundación Telefónica.; el Premio pHe al mejor libro de fotografía del año -categoría internacional-: «Swarm», de Lukas Felzmann, editado por Lars müller publishers y el Premio pHe a la editorial destacada del año: Kehrer Verlag (Alemania).
PhotoEspaña es la creatividad, la originalidad y la profesionalidad. Cada uno de los participantes muestra lo social, lo cotidiano, el arte o la arquitectura, entre otros muchos detalles que puede captar el objetivo de una cámara. El alma y la vida de una fotografía que habla a quien le mira.

PHotoEspaña inició su andadura en 1998 y en la actualidad es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales que nadie se quiere perder y que ha logrado un gran prestigio entre los profesionales del sector. Ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Hasta finales del mes de junio la Biblioteca Nacional de España, Casa América, la Fundación Lázaro Galdiano, Matadero Madrid o el Museo Reina Sofía ceden sus espacios a la exposición de estas fotografías en sus diversos géneros. Decía Henri Cartier-Bresson que “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”, eso es lo que de alguna forma podemos ver en las distintas muestras fotográficas de PhotoEspaña.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.344 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 21 de junio de 2014.  Alcalá de Henares.

semanario-puerta-de-madrid_vivir-para-contarla_monica-lopez-bordon_periodismo

Otros artículos:

La vida era eso. Carmen Amoraga

El futuro es hoy. Luis Cernuda

Luisa y los espejos. Marta Robles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.