Bésame en esta esquina

besame en esta esquina_monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla

El poder de las redes sociales es una realidad que vemos cada día, un vídeo con efecto viral en internet, una convocatoria masiva o una de las que más me han gustado: el proyecto de un grupo de artistas anónimos que ha llegado a Rota (Cádiz) con la intención de enamorar y de que la gente se enamore con el arte. Hay una página de Facebook, muchos comentarios y sobre todo, muchas fotos en el lugar que más ha triunfado de esta propuesta artística: una calle a la que le han puesto el nombre de “Bésame en esta esquina”, una pared blanca con una preciosa flor y este nombre se ha convertido en uno de los reclamos del lugar. Una propuesta alegre para visitar Rota y que no se queda ahí, cada semana habrá una sorpresa, un nuevo elemento artístico que hasta los propios vecinos desconocen pero eso sí, que les encanta. Por el momento la lanza del Dios del Amor, Cupido, ha llegado muy cerca de la playa y también unas figuras de una pareja de enamorados que se miran cuelgan de los balcones de una de las casas del pueblo.

 

Una propuesta original donde el arte lo dice todo; escribía Rubén Darío que “el amor no admite cuerdas reflexiones”, y en esta ocasión parece que Cupido quiere seguir guardando sus sorpresas tanto para los visitantes como para los ciudadanos de Rota. Si están por Cádiz de vacaciones es una estupenda idea para visitar el lugar y si están por Madrid hay tres estupendas exposiciones para no perderse: una retrospectiva de más de quinientas fotos de Henri Cartier-Bresson en la Fundación Maphre; y en el Museo Thyssen dos apuestas muy atractivas: una selección de las mejores obras del Pop Art y una muestra de uno de los mejores pintores victorianos: Alma-Tadema.

 

Decía Picasso que “cada segundo de vida es un momento nuevo y único en el universo, un momento que nunca se repetirá. El objeto del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas. Encontrar algo nuevo”. Feliz verano.

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.347 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. Sábado 12 de julio de 2014.

 

monica-lopez-bordon

Otros artículos:

La magia de Cortázar y Paz

Lágrimas en la lluvia

Luisa y los espejos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.