Mitos del Pop

boticelli_warhol_monica-lopez-bordon

El museo Thyssen tiene abierta hasta el 14 de septiembre la exposición temporal “Mitos del Pop”. Además de ser muy original muestra los inicios y la continuación de un movimiento artístico que se puso de moda en los años cincuenta y que terminó siendo uno de los mayores reclamos, entre otros, para el mundo de la publicidad. La muestra está estructurada en ocho salas donde podemos disfrutar de los trabajos de treinta y tres autores dedicados en cuerpo y alma a este arte, conocido como Pop Art. Están, entre otros, obras de Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Darío Villalba, Peter Philips, Alex Katz, Luis Gordillo o Eduardo Arroyo.Un estilo que conjuga la maestría de los clásicos con la modernidad y lo contemporáneo.

Al inicio de la visita nos da la bienvenida el espectacular óleo de Andy Warhol con uno de los detalles del cuadro de “El nacimiento de Venus” que Sandro Boticcelli pintó en 1482 y al que Warhol le dio su matiz Pop en 1984, con un resultado exultante.
Roy Lichtenstein nos trae distintos recuerdos del querido Mickey Mouse. Hay una de las ilustraciones de los bocetos de Mickey en negro y plata que es realmente deliciosa y, por supuesto, como no, su “Mujer en el baño”, tan universal y que ha recorrido todo el mundo.
También podemos ver famosos anuncios de la coca-cola que todos reconocemos y que no deja de sorprender que sean óleos. Me encantó el retrato realizado por Alex Katz, de una belleza impresionante y la reinterpretación de Las Meninas de Velázquez realizada por el Equipo Crónica. “Mitos del Pop” es una exposición muy recomendable y divertida.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.351 del Semanario Puerta de Madrid. Sábado 6 de septiembre de 2014. Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.