ALZHEIMER – El Imserso acogió los 10 años de casos de éxito del Método Hoffmann

El Imserso acogió la jornada que celebró los diez años del Método Hoffmann con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Los equipos sociosanitarios de los centros de día Vitalia presentan los casos de éxito del Método Hoffmann en Alzheimer

El Grupo Vitalia ha celebrado en el Imserso los 10 años del Método Hoffmann, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad degenerativa. Equipos sociosanitarios de los centros de día han demostrado, a través de sus presentaciones y póster, los avances en la calidad de vida de los usuarios con Alzheimer y otras Demencias a través de las terapias no farmacológicas. El Director General del Imserso junto a la Presidenta de Vitalia, Catalina Hoffmann, inauguraron esta jornada que tuvo como clausura la ponencia de María Isabel González Ingelmo, Directora del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer en el Imserso.

vitalia-imserso_alzheimer
Catalina Hoffmann, Presidenta de Vitalia, y César Antón, Director General del Imserso

Los equipos sociosanitarios de los centros de día de Vitalia Ferraz, Alcalá de Henares, Granada, Salamanca, Retiro y Valladolid presentaron en el Imserso un caso de éxito cada uno, ante profesionales del sector del mayor y expertos en un acto donde se destacó la relevancia del tratamiento integral en la calidad de vida y la autonomía de la persona con demencia. Casos de éxito que demuestran que, a pesar de que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa y hoy por hoy sin curación, es posible ralentizar el proceso de deterioro y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Especialmente impactantes fueron las imágenes que se proyectaron de usuarios de los centros de día Vitalia con Alzheimer, en el que ellos mismos fueron capaces de mostrar su evolución tras recibir las terapias del Método Hoffmann.

César Antón, Director General del Imserso, valoró los esfuerzos de los profesionales de Vitalia para la lucha contra el Alzheimer y recordó que el Imserso siempre tendrá abiertas las puertas a iniciativas y tratamientos que ayuden y den esperanza a los enfermos de Alzheimer. Durante el acto, se pudieron conocer también conclusiones de estos tratamientos en Vitalia Sarriá-Barcelona, Sevilla y Santander.

La presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann, puso de manifiesto el desarrollo del Método Hoffmann en estos diez años, desde la puesta en marcha del primer centro de día Vitalia en la madrileña calle Ferraz. Catalina Hoffmann valoró los esfuerzos de los profesionales de los centros de día y recordó que se ha avanzado contra el Alzheimer y siempre convencidos de que la aplicación de las terapias no farmacológicas al Método Hoffmann han demostrado que no sólo se reducen secuelas de la enfermedad y el empeoramiento natural asociado a la evolución de esta enfermedad degenerativa, si no que se ha conseguido ralentizar un proceso que ha dado esperanza y aportado calidad de vida.

La mejora de la depresión en el Alzheimer, la importancia de la intervención no farmacológica y la apuesta del Método Hoffmann por ganar vida a los años y no años a la vida, fueron conceptos que acogió el Imserso ante un público experto.

 

vitalia-imnserso_alzheimer
Catalina Hoffmann con Ana Enjuanes, neuropsicóloga de Vitalia Alcalá de Henares y Rebeca García, Directora de Vitalia Alcalá de Henares

Vitalia Alcalá de Henares es un centro especializado en la rehabilitación de Alzheimer, Ictus y Parkinson. Trabajamos desde la prevención y el Envejecimiento Activo. Atención y mediación familiar.

Centro autorizado por la Comunidad de Madrid para canjear la prestación del Cheque Servicio
(Ley de Dependencia)

centro-de-dia-en-alcala-de-henares_vitalia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.