Catalina Hoffmann celebra tres años de atención a los mayores con el Método Hoffmann en Alcalá de Henares

El centro de Alcalá de Henares celebra tres años de atención a los mayores siendo uno de los centros elegidos para poner en marcha el sistema de rehabilitación de RGS, uno de los tratamientos más novedosos en el área de la neurorehabilitación

 

Catalina Hoffmann celebra tres años del Método Hoffmann en Alcalá de Henares

tercer-aniversario_vitalia-alcala-de-henares_catalina-hoffmann

La Presidenta y Fundadora de Vitalia visitó uno de los centros referentes de la red de centros Vitalia. La universidad Harvard Medical School y la Harvard Bussines School han invitado al Grupo Vitalia a participar en un estudio sobre el envejecimiento a nivel mundial que se está realizando en Estados Unidos. En septiembre el Imserso acogió la celebración de los 10 años de trabajo y de éxito del Método Hoffmann.

Vitalia Alcalá de Henares acaba de celebrar tres años de atención sociosanitaria a los mayores de Alcalá y del Corredor del Henares. Lo hace en un momento clave de apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías en la rehabilitación neurológica. El Grupo Vitalia acaba de firmar un convenio con la universidad Pompeu Fabra con la que se realizará investigación y se lanzarán nuevos proyectos en el mundo de la salud y la tercera edad. El Método Hoffmann mantiene un proceso de innovación constante, en el que la incorporación de la tecnología es básica para la realización de los procedimientos de prevención y los tratamientos más actualizados.
En relación con esta colaboración con la Universidad Pompeu Fabra , en varios centros Vitalia se está realizando un estudio de usabilidad de RGS, siglas de Rehabilitation Games System, que permite a través de protocolos de juego de realidad virtual la rehabilitación del miembro superior tras un ictus.
Este estudio se está realizando en los centros:
– Vitalia Alcalá de Henares
– Vitalia Ferraz
– Vitalia Sarriá
Está científicamente demostrada la efectividad de RGS en la rehabilitación física del miembro superior afectado por ictus. El estudio de RGS que comenzó este verano ha permitido durante estos meses mejorar la usabilidad de RGS con los mayores que acuden a los centros de día y con la colaboración de los centros Vitalia Alcalá de Henares, Vitalia Ferraz y Vitalia Sarriá se podrá valorar su efectividad en el tratamiento de otras afectaciones como Parkinson, déficits de atención, falta de motivación o heminegligencia. Esta iniciativa facilitará que se pueda proporcionar a nuestros mayores los más novedosos tratamientos en el área de la neurorehabilitación.

Catalina Hoffmann, Presidenta y Fundadora de Vitalia , agradeció, en un día tan especial, la presencia de los familiares, su confianza en el Método Hoffmann y aplaudió el gran trabajo que el equipo de profesionales realiza día a día con los mayores. Apuntó la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida donde la innovación está siempre presente. Por este área de I+D las universidades Harvard Medical School y la Harvard Bussines School han invitado al Grupo Vitalia a participar en un proyecto de investigación sobre el reto del aumento del envejecimiento a nivel mundial y que se está realizando en Estados Unidos. Hoffmann apuntó que: “esta invitación es un reconocimiento inmenso a la labor que los equipos hacen en los centros de día Vitalia. Nuestros casos de éxito, los avances de nuestros mayores en los centros –con gran esfuerzo y fuerza de voluntad- y la confianza que las familias depositan en nosotros y en el Método Hoffmann hacen que nuestra forma de trabajar tenga cada día un mayor reconocimiento nacional e internacional. Eso sí, sabemos que lo que de verdad importa es el trabajo del día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

tercer-aniversario-vitalia-alcala-de-henares_público

tecer-aniversario_vitalia-alcala-de-henares_centro-de-dia

centro-de-dia-alcala-de-henares_vitalia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.