Moda en el Thyssen

moda-en-el-thyssen_monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla

“Hubert de Givenchy” es el título de la exposición del museo Thyssen dedicada a la moda, la primera de ellas sobre este tema y que ha querido combinar con la exposición de algunos cuadros de Zurbarán, Joan Miró o Sonia y Robert Delaunay, entre otros. Bien es cierto que, partiendo de la originalidad, es una apuesta atrevida la del museo. El sector de la moda es uno de los que más mueve la economía mundial y es reclamo de firmas, modelos y consumidores; en este caso el Thyssen se estrena con uno de los grandes diseñadores de la alta costura: Hubert de Givenchy.

Son encantadoras las salas dedicadas a sus dos grandes inspiraciones: Audrey Hepburn y Jacquie Kennedy. De Jackie el propio diseñador destaca su juventud, belleza y encanto; de Audrey su marcada personalidad, su aspecto y juvenil y también su encanto, algo que queda totalmente reflejado en los diseños que realizó para ellas y, en el caso de Audrey, pasaron a la historia a través de algunas de sus películas como “Desayuno con diamantes” o “Sabrina”. De algunos de sus vestidos lucidos por ambas han elegido para esta primera exposición dedicada a la moda dos espectaculares pertenecientes a la Maison Givenchy: uno es un vestido de noche en negro satén y con detalle de perlas lucido por Hepburn en “Desayuno con diamantes” y realizado en 1961 y el otro realizado el mismo año y lucido por Jackie Kennedy en el verano de ese año que es un conjunto de noche de vestido y abrigo en satén crudo y el cuerpo con flores de colores bordadas.

La exposición tiene también un guiño a lo español, a las toreras entalladas y coloridas y una sección de novias donde un espectacular vestido en color rosa muestra la genialidad de Hubert de Givenchy. Ha vestido, entre otras, a Carolina de Mónaco, Jackie Kennedy o Audrey Hepburn, tres de las mujeres más importantes del mundo social del siglo XX. De formas precisas, bellas y elegantes Givenchy ha logrado que sus creaciones estén en el punto más alto del diseño de la moda.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.356 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 13 de diciembre de 2014. Alcalá de Henares.

monica-lopez-bordon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.