Vitalia Alcalá de Henares gana el Premio Vitalia a la Excelencia

premios-vitalia_catalina_hoffmann_monica-lopez-bordon_rebeca-garcia

Mónica López Bordón, Gerente de Vitalia Alcalá de Henares, Catalina Hoffmann; Presidenta y Fundadora de Vitalia y Rebeca García Espartosa, Directora de Vitalia Alcalá de Henares

El Grupo Vitalia ha celebrado su Convención de 2014 con la intervención de la presidenta y fundadora, Catalina Hoffmann. Un año más se han entregado los premios a los centros más destacados. En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por: Miguel Angel Rodríguez , Comunicación Externa de Cruz Roja Española, Juan Manuel Villa de la revista 60 y Más (Imserso) y María Gomez del Pozuelo, Presidenta de Womenalia.
Decidieron otorgar el Premio a la Excelencia a Vitalia Alcalá de Henares; recogieron el premio Mónica López Bordón y Rebeca García Espartosa, Gerente y Directora de Vitalia Alcalá de Henares; el Premio a las Mejores Práctica fue para Vitalia Vitoria-Gasteiz, recogió el premio Amparo Arjones, gerente del centro; Premio a la Innovación para Vitalia Valladolid, recogió el premio su directora, Marta Niño Ferreras, y el premio a la excelencia el Servicio fue para Vitalia Retiro, recogió el premio su gerente, José Ribes.

Catalina Hoffmann ha diseñado un nuevo concepto de Centro de Día a través del Método Hoffmann que ha supuesto la innovación en la atención integral de las personas mayores de la mejora social e integración de su entorno. Los casos de éxito de este método se estudian en la universidad de Harvard debido a los avances, a su innovación en los tratamientos y a la mejora de los pacientes. Su Plan de Atención Personalizada apuesta por el envejecimiento activo y por terapias claves para una óptima rehabilitación como por ejemplo a través del programa de orientación y la terapia asistida con animales o desde el punto de vista físico el mantenimiento y el equilibrio con la Terapia Ocupacional y la Fisioterapia. Desde el punto de vista cognitivo con los talleres de memoria o la estimulación del lenguaje a través de los profesionales de Neuropsicología y Neurologopedia. En este Plan personalizado hay cuatro pilares fundamentales: el social, el psicológico, el físico y el cognitivo en él interviene todo el equipo multidisciplinar incluidos auxiliares, médico y enfermería.

El objetivo del Método Hoffmann siempre es mejorar la calidad de vida mediante la prevención, la reducción del grado de dependencia y la rehabilitación mediante la actividad.

 

premios_vitalia_alcala-de-henares

Premiados con Catalina Hoffmann, Presidenta y Fundadora de Vitalia

centro-de-dia-alcala-de-henares_vitalia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.