Comienza la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid

74-edicion-feria-libro-madrid

Como cada año tenemos una cita imprescindible con los libros en la Feria del Libro de Madrid que tiene lugar en el parque de El Retiro. Desde el 29 de mayo al 14 de junio podremos ver las novedades editoriales, los clásicos que no pasan de moda, los autores firmando libros para sus lectores, encuentros literarios, actividades para los más pequeños y alguna sorpresa que la organización de la feria irá adelantando a lo largo de estas tres semanas. El cartel de este año, precioso, está realizado por el ilustrador Fernando Vicente, una flecha de Cupido que llega al corazón, ese flechazo por los libros, que ya ha enamorado a un gran público augura una gran fiesta de los libros, un año más, esperando la visita de todos nosotros. Desde sus comienzos en 1933 como parte de la Semana Cervantina esta feria ha ido mejorando cada año, modernizándose y creciendo para ser un espacio de todos los géneros literarios donde la diversidad es uno de los sellos de calidad de este encuentro.
Por primera vez los Reyes de España inauguran la Feria del Libro de Madrid en 1982 y desde ese momento la inauguran cada año visitando las casetas y conociendo la oferta literaria de libreros, editores y distribuidores.
Este año participan 368 casetas y 471 expositores y será la escritora Dolores Redondo, autora de “La Trilogía de Baztán”, la encargada de inaugurar la 74 edición de la Feria del Libro con un discurso titulado “Lo que está por venir”.
Este año se rendirá homenaje, entre otros, a Carmen Martín Gaite, Teresa de Ávila, Ana María Matute y a los poetas Dámaso Alonso y José Ángel Valente. Tendremos tres semanas para poder aprovechar el estupendo tiempo que nos brinda la primavera para pasear entre libros y para que aparezca ese flechazo que nos adelanta Fernando Vicente, un flechazo de amor a los libros.

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.378 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 30 de mayo de 2015. Alcalá de Henares.

 

 

monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla_puerta-de-madrid_alcala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.