El Principito

el-principito_vivir-para-contarla_monica-lopez-bordon

Hace 115 años nació Antoine de Saint-Exupéry autor de una de las novelas cortas más famosas y más traducidas de la literatura francesa: “El Principito”.

El joven Saint-Exupéry terminó el bachillerato con unas notas nada relevantes, de hecho tuvo fama de mal estudiante. Intentó estudiar en la Escuela Naval, después derivó hacia las Artes y en un tercer intento inició Arquitectura. No funcionó ninguna de las alternativas y finalmente se hizo piloto mientras hacía el servicio militar. Pilotar fue la gran pasión de su vida y lo compatibilizó con su otra gran dedicación: la escritura y el periodismo.
En 1938 entró a formar parte de un escuadrón del ejército del aire a pesar de haber sufrido un grave accidente de aviación en el Sáhara en 1935 que estuvo a punto de costarle la vida. En julio de 1944 realizó su último vuelo, despegó de la base aérea de Córcega y no regresó jamás. Los restos de su avión fueron encontrados en el año 2003.
En el transcurso de su vida fue escribiendo su gran obra “El Principito”, que fue publicada en 1943 y actualmente está traducida a más de doscientos idiomas y dialectos siendo uno de los mejores libros de la literatura francesa, también es uno de los libros más vendidos desde su publicación, casi ciento cincuenta millones de copias en todo el mundo.

Aunque “El Principito” pueda parecer un libro infantil es una novela destinada más bien a un público adulto donde trata temas como el sentido de la vida, el amor, la amistad, la pérdida, la muerte, etc. El libro está ilustrado con unas preciosas acuarelas que dan un sentido total a la historia que nos va contando el joven personaje. Una de sus frases más famosas es: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”
Una estupenda lectura para las vacaciones de este verano.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.384 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 4 de julio de 2015. Alcalá de Henares.

 

monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla_puerta-de-madrid_alcala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.